NOTA22.COM TV

Von der Leyen: "La artillería rusa está bombardeando almacenes de cereales"

Martes 24 de Mayo 2022

Hoy se cumplen tres meses de la invasión rusa de Ucrania. Las autoridades de Rusia han afirmado que la disposición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para abordar la guerra "es un esfuerzo de relaciones públicas".
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, afirmó este lunes que su país ha reanudado los contactos con Rusia, en el ámbito militar, para evitar una escalada entre ambos países.
 
Sigue la última hora de la guerra en Ucrania:
08:43
Rusia asegura que entregará "toda la ayuda necesaria" a sus aliados y alerta de que están "bajo presión"
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado este martes que Moscú hará entrega de "toda la ayuda necesaria" a sus aliados y ha alertado de que estos se encuentran sometidos a una "fuerte presión" en plena invasión rusa de Ucrania.
 
"Sabemos cuánta presión hay ahora sobre nuestros aliados. Amenazas, chantaje, intrigas... Todo esto requiere que estemos aún más unidos de forma más activa y que coordinemos nuestras acciones", ha aseverado Shoigu durante un encuentro del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés).
 
08:30
La OTAN ve importante abordar las dudas de Turquía y espera desbloquear la adhesión de Suecia y Finlandia
La OTAN ha dado importancia este martes a abordar las preocupaciones de seguridad que alude Turquía para vetar la entrada de Suecia y Finlandia en la organización militar y espera avanzar en la situación a través del diálogo directo con Ankara.
 
En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha insistido en que es relevante estudiar las preocupaciones de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dado que el país es el miembro de la OTAN que más refugiados acoge y que más ataques terroristas ha sufrido en su propio territorio.
 
08:00
Cuatro países UE proponen utilizar los activos congelados del Banco Central ruso para reconstruir Ucrania
Lituania, Letonia, Eslovaquia y Estonia han presentado este martes una propuesta conjunta para utilizar los activos congelados del banco central ruso en países alineados con la Unión Europea para la reconstrucción de Ucrania, una cuantía que la ministra de Finanzas de Lituania, Gintare Skaistè, ha cifrado en 300.000 millones de euros.
 
Así lo ha informado la titular de Finanzas de Lituania ante los medios a su entrada al Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE, en la que ha instado a "encontrar una forma legal de utilizar los activos del banco central ruso para la reconstrucción de Ucrania. Hay congelados 300.000 millones de euros en países alineados con Europa".
 
07:32
Finlandia tiene "buenas respuestas" para que Turquía le levante veto en OTAN
Finlandia "tiene buenas respuestas" a las preocupaciones que Turquía tiene en relación con la petición que ha presentado junto a Suecia para adherirse a la OTAN y cree que éstas pueden ser resueltas.
 
"Turquía tiene sus propias preocupaciones de seguridad y tenemos buenas respuestas", dijo el ministro finlandés de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, en su intervención en una discusión sobre perspectivas geopolíticas globales en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.
 
El ministro comentó que Finlandia también es partícipe de la lucha internacional contra el terrorismo y confía en que las reticencias del Gobierno turco a su entrada a la Alianza serán resueltas en un espíritu de cooperación.
 
 
07:20
Stoltenberg: Putin quería menos OTAN en sus fronteras y ha obtenido más OTAN
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que el presidente ruso, Vladímir Putin, "ha cometido un gran error estratégico" porque uno de sus objetivos al invadir Ucrania era tener menos OTAN en las fronteras de Rusia y ahora tiene más OTAN.
 
"El pasado diciembre Putin presentó un ultimátum a la OTAN, exigió un tratado vinculante ...la retirada de la OTAN en la parte oriental de Europa y parar la ampliación. Quería menos OTAN en sus fronteras y ahora está obteniendo más OTAN en sus fronteras y más miembros. Finlandia y Suecia han anunciado que presentan su candidatura al ingreso y esto es histórico", ha dicho Stoltenberg al intervenir en el Foro de Davos.
 
También reiteró que la Alianza quiere apoyar a Ucrania pero que no va a enviar tropas sobre el terreno ni a involucrarse directamente.
 
07:10
Hallados casi 200 cuerpos en sótano de Mariúpol, según asesor local
 
El asesor del alcalde de Mariúpol, bajo control de las tropas rusas tras la salida de los últimos defensores de la acería Azovstal, informó hoy del hallazgo de casi 200 cuerpos en estado de descomposición bajo los escombros en uno de los sótanos de la ciudad portuaria.
 
"Durante el desescombro de un edificio de varias plantas cerca de la estación suburbana (...) en el sótano se encontraron unos 200 cadáveres bajo los escombros con un alto grado de descomposición", escribió Petró Andryushchenko en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian.
 
07:08
Von der Leyen en Davos: "Apoyar a Ucrania para que pueda acceder a su sueño europeo"
Con estas palabras se ha dirigido la presidenta de la Comisión Europea en su discurso durante la segunda jornada del Foro de Davos. "Hay que reestablecer el Estado de derecho en Ucrania para que se liberen de los oligarcas que controlan todavía parte de su economía".
 
06:44
Von der Leyen: "La artillería rusa está bombardeando almacenes de cereales"
 
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de estar utilizando "el hambre y el grano" como arma de guerra y pidió colaboración internacional con "urgencia" para aplacar los "crecientes signos de una crisis alimentaria".
 
"Hoy, la artillería rusa está bombardeando almacenes de cereales en toda Ucrania deliberadamente. Y los buques de guerra rusos en el Mar Negro están bloqueando los barcos ucranianos llenos de trigo y semillas de girasol", dijo Von der Leyen en su intervención ante el Foro de Davos.
 
La presidenta de la Comisión Europea aseguró que hay "soluciones y un horizonte" si se actúa "con urgencia" para superar "este enorme desafío desde la "cooperación" internacional.
 
05:22
Las autoridades establecidas por Rusia en Jersón anuncian que el ruso será idioma oficial
Las autoridades establecidas por Rusia en la ocupada provincia ucraniana de Jersón (sur) han anunciado este martes de que el ruso tendrá el estatus de idioma oficial junto al ucraniano, siendo incluso "el principal" en asuntos "de importancia nacional".
 
El vicepresidente de la Administración Militar y Civil de Jersón, Kiril Stremusov, ha indicado que "el ruso, junto al ucraniano, será idioma estatal en la región de Jersón". "El ruso será el idioma principal en el trabajo, la comunicación y todos los asuntos de importancia nacional", ha dicho en declaraciones a la agencia RIA Novosti.
 
05:20
Kiev dice que Rusia ha posicionado misiles 'Iskander' cerca de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania
 
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado este martes que Rusia ha posicionado misiles 'Iskander' en una zona de Bielorrusia situada a unos 50 kilómetros de la frontera y ha alertado de que "la amenaza de ataques con misiles" desde el país vecino "está aumentando".
 
"El agresor ha movido la división de 'Iskander-M' a la región de Brest, a una distancia de 50 kilómetros de la frontera con Ucrania", ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un balance operativo publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward