NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Tiroteo en una escuela de Texas: al menos 14 alumnos y un docente fueron asesinados

Martes 24 de Mayo 2022

     Instagram
Al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados por un hombre armado en una escuela del estado de Texas, Estados Unidos.
De acuerdo a lo precisado por el gobernador Greg Abbott, el autor de la masacre era un adolescente de 18 años identificado como Salvador Roma y fue abatido en el mismo establecimiento, la secundaria Uvalde.
 
"Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un profesor", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa.
 
El sospechoso también mató a su abuela antes de ingresar al colegio y comenzar con el tiroteo, informó Abbot, que añadió que tenía en su poder una pistola y un rifle.
 
"Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que van a poder recoger a su hijo cuando termine ese día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento", expresó el gobernador.
 
Es el tercer suceso similar que ocurre en menos de quince días en Estados Unidos, algo que genera una alta preocupación en la sociedad y en las autoridades nacionales.
 
El pasado 14 de mayo un adolescente Payton S. Gendron, un joven de 18 años autodefinido como supremacista blanco, abrió fuego en un supermercado de la localidad de Buffalo, Nueva York, y mató a diez personas.
 
Lo llamativo del caso es que el sujeto se colocó en su cabeza una pequeña cámara con la que transmitió en vivo por la plataforma Twitch.
 
El sujeto tenía planificado extender la masacre a otras latitudes de la ciudad, según informó el comisionado de la Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia a la cadena estadounidense CNN: “Iba a subirse a su auto y seguir conduciendo por la avenida Jefferson para seguir haciendo lo mismo”.
 
En tanto que esta domingo un hombre mató a tiros a otro en el subterráneo de Nueva York, en lo que la policía consideró un aparente ataque no provocado.
 
De acuerdo a los testigos, el agresor desenfundó el arma mientras caminaba por el último vagón “y sin provocación sacó una pistola y la disparó contra la víctima a quemarropa”.
Con información de Ámbito


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web