Tiroteo en una escuela de Texas: al menos 14 alumnos y un docente fueron asesinados

Martes 24 de Mayo 2022

Al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados por un hombre armado en una escuela del estado de Texas, Estados Unidos.
De acuerdo a lo precisado por el gobernador Greg Abbott, el autor de la masacre era un adolescente de 18 años identificado como Salvador Roma y fue abatido en el mismo establecimiento, la secundaria Uvalde.
 
"Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un profesor", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa.
 
El sospechoso también mató a su abuela antes de ingresar al colegio y comenzar con el tiroteo, informó Abbot, que añadió que tenía en su poder una pistola y un rifle.
 
"Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que van a poder recoger a su hijo cuando termine ese día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento", expresó el gobernador.
 
Es el tercer suceso similar que ocurre en menos de quince días en Estados Unidos, algo que genera una alta preocupación en la sociedad y en las autoridades nacionales.
 
El pasado 14 de mayo un adolescente Payton S. Gendron, un joven de 18 años autodefinido como supremacista blanco, abrió fuego en un supermercado de la localidad de Buffalo, Nueva York, y mató a diez personas.
 
Lo llamativo del caso es que el sujeto se colocó en su cabeza una pequeña cámara con la que transmitió en vivo por la plataforma Twitch.
 
El sujeto tenía planificado extender la masacre a otras latitudes de la ciudad, según informó el comisionado de la Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia a la cadena estadounidense CNN: “Iba a subirse a su auto y seguir conduciendo por la avenida Jefferson para seguir haciendo lo mismo”.
 
En tanto que esta domingo un hombre mató a tiros a otro en el subterráneo de Nueva York, en lo que la policía consideró un aparente ataque no provocado.
 
De acuerdo a los testigos, el agresor desenfundó el arma mientras caminaba por el último vagón “y sin provocación sacó una pistola y la disparó contra la víctima a quemarropa”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

CONFLICTO NACIONAL

Los principales sindicatos docentes de la CGT dicen que “corre riesgo el inicio de clases" en todo el país

Afirma que "si no se concreta una convocatoria urgente a paritaria, el conflicto con el sector docente podría profundizarse y prolongarse".

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
El jefe del bloque de diputados de Pro sostuvo que "la solución no puede ser recortar derechos de quienes realmente están enfermos"; pedirá que el texto vuelva al Senado
El jefe comunal de Malabrigo advirtió sobre profundos baches en el kilómetro 741 de la Ruta Nacional 11, donde un auto volcó tras impactar contra un pozo. Exigen una intervención inmediata para evitar nuevas tragedias a Nación.
Lo aseguró Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados. "El dinero es del trabajador, no de las empresas ni del Estado", agregó a pocas horas de que las comisiones de la Cámara Baja debatan la modernización laboral. Además avaló la quita del artículo sobre las licencias médicas. "Era inhumano lo que habían redactado", enfatizó.

arrow_upward