Santa Fe

Perotti presentó el proyecto del acueducto Santa Fe - Córdoba

Miércoles 25 de Mayo 2022

Lo hizo junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti. El objetivo del encuentro fue obtener el financiamiento de 100 millones de dólares para los bloques C y D de la obra que beneficiará a miles de santafesinos y cordobeses
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a su par cordobés Juan Schiaretti, presentó al Fondo de Abu Dhabi, el proyecto del Acueducto Santa Fe–Córdoba, con el objetivo de obtener la financiación para los bloques C y D de la obra.
 
Durante el encuentro, el Fondo de Abu Dhabi, respondió favorablemente la solicitud de los mandatarios, por lo cual, ahora comenzará el mismo proceso que Santa Fe llevó adelante con Kuwait, en lo concerniente a la realización de visitas a la provincia, reuniones de trabajo y tareas de articulación concreta con la Nación. El financiamiento es por un total de 100 millones de dólares.
 
Al respecto, Omar Perotti precisó "que este es un 25 de mayo diferente. En los Emiratos Árabes terminamos una reunión con el Fondo de Abu Dhabi, a quienes le hemos presentado el requerimiento para el financiamiento de las siguientes etapas del acueducto biprovincial. Estamos con la expectativa que se sume a una obra de esta trascendencia”.
 
A continuación, el gobernador recordó que este Fondo “ya está financiando en la provincia de Santa Fe, el acueducto que une Desvío Arijón con Rafaela”.
 
“Ojalá que este cumpleaños de la patria le de a las provincias de Santa Fe y Córdoba una muy buena iniciativa, que prospere el financiamiento para concretar esta obra tan importante, es un avance”, concluyó Perotti.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Boom de alimentos importados: qué marcas regresaron al país y por qué son más baratas que las nacionales

La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.

Trabajadores en "gris": cómo es el creciente fenómeno que está cambiando el mapa laboral

El total de asalariados no registrados e independientes supera al de empleados en relación de dependencia. Cómo son las nuevas "etiquetas": porqué es diferente ser "gris" a estar en "negro".

La Iglesia rechazó el proyecto que baja la edad de imputabilidad y le exigió "cambios profundos" al Gobierno

En su texto, las autoridades eclesiásticas afirman: "La problemática de la delincuencia juvenil está atravesada por una enorme cantidad de factores que hacen necesarias las voces de especialistas como psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y docentes".

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Nueva evidencia indica que la obesidad y la hipertensión pueden ser una causa directa de la demencia
Investigadores de Dinamarca y Reino Unido identificaron que el exceso de peso y la presión arterial alta están vinculadas al desarrollo de trastornos cognitivos. Por qué el hallazgo refuerza la importancia de las estrategias de prevención en salud pública
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios

arrow_upward