UDA pide que se active la cláusula de revisión salarial

Miércoles 25 de Mayo 2022

SANTA FE | La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS Seccional Santa Fe comunicó que “pedimos rediscutir salarios, que se active la cláusula de revisión, no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo ante la explosiva inflación que sufren nuestros bolsillos”.
Los delegados y las delegadas reunidos debatieron ampliamente “diversos temas actuales. Temas vinculados a la inclusión; proyectos de integración; equipos socioeducativos; capacitación gratuita para docentes, especialmente en especialidades técnicas; equiparación de horas cátedras al cargo testigo; sobrepoblación en las aulas; protocolos sanitarios y vigencia de la pandemia; agobio docente ante la realidad áulica actual; robos a establecimientos escolares; convenciones colectivas a nivel nacional; aspectos relacionados a las evaluaciones; talleres complementarios de las escuelas técnicas se incluyan definitivamente a los demás talleres; entre otros”, explicaron. 

“Pero el tema que se destaca en la coyuntura es el ahogo al bolsillo que sufrimos las trabajadoras y los trabajadores. Reclamamos una urgente convocatoria a paritarias, quedamos en estado de alerta y sesión permanente”, finalizaron. 
 
 

Con información de https://www.uda-santafe.org.ar/noticia/614-uda-pide-que-se-active-la-clusula-de-revisin-salarial.html

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward