Macri develó una charla privada con Cristina Kirchner: "Nunca vi hablar tan mal a alguien como ella de Alberto Fernández"

Jueves 26 de Mayo 2022

El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
El ex presidente Mauricio Macri habló sobre la posibilidad de candidatearse para las elecciones 2023 y analizó quiénes son los principales nombres del PRO para competir por ese lugar. Con críticas hacia el presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Fernández de Kirchner, calificó al mandatario de "actor secundario". Aseguró, además, que está escribiendo un libro sobre su padre, Franco Macri.
 
En una entrevista que se conoció este miércoles, el discurso de Macri sobrevoló la idea de no participar en la próxima elección presidencial, para la que falta más de un año pero que ya tiene a referentes de su partido orientados hacia el proselitismo. En diversos pasajes, sin embargo, volvió a jugar con la ambigüedad.
 
Macri dijo que no “especula con su candidatura” y puso de manifiesto su peso específico dentro de Juntos por el Cambio respecto a dar “su opinión” sobre los candidatos que puedan competir. “Estoy seguro de cuál es mi relación con el 41% que nos votó en 2019″, expresó sin mayores detalles. “Yo no estoy especulando, no le tengo miedo a una interna ni a una elección”, agregó.
 
“Tienen un largo año para demostrar que pueden llevar adelante el cambio necesario”, dijo sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada María Eugenia Vidal. Un mensaje con desafío para los "curas que quieren ser Papa", como afirmó en anteriores oportunidades.
 
“Si veo que alguno expresa realmente un cambio, ahí voy a decir mi opinión”, marcó la cancha intra espacio cambiemita. “Me comprometí, no puedo abandonarlos", manifestó al núcleo de votos que todavía conserva, en simultáneo con una creciente imagen negativa al igual que Cristina Kirchner, como informan las encuestas. “No estoy para luchar ambiciones personales”, aclaró con Viviana Canosa en A24. 
 
En la presentación de la entrevista desde el estudio de televisión, la conductora de Viviana con vos anunció la entrevista con la imagen de Macri en la pantalla y la canción "No me arrepiento de este amor", reinterpretada por Attaque 77.
 
Qué dijo Macri de Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Macri develó una antigua conversación que mantuvo con la Vicepresidenta mientras ella era mandataria y él ocupaba el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2014. “‘¿Por qué dice eso?, yo lo recibo cuando quiera’”, lo reprendió la entonces Presidenta, luego de que Macri hubiera dicho que no lo llamaba. 
 
Posteriormente, recordó parte del contenido de la charla. “Nunca vi hablar tan mal a alguien como ella de Alberto Fernández. Barbaridades me dijo de Alberto Fernández porque ella estimaba que los había traicionado a ella y a Néstor", contó.
 
Luego ancló esta charla privada con el tuit donde CFK eligió a Alberto Fernández como candidato presidencial en 2019. “Cuando vi eso dije: ‘Esto no va a andar bien, está mal’”, manifestó.
 
Fue el plafón para apuntar de forma contundente contra la titular del Senado. “El cinismo y la negación de la realidad son características que Cristina Kirchner tuvo siempre”, disparó. “Ella inventó este Gobierno, puso a este Presidente sin relación con la Argentina, un personaje secundario sin liderazgo propio. Ella tiene que hacerse cargo de lo que hizo”, agregó.
 
Sobre sus causas judiciales, aseveró que se trata de una persecución por parte del kirchnerismo. 
 
Macri vinculó a Milei con un discurso "violento"
 
En el juego del "que sí que no" que la parte más dura del PRO viene sosteniendo con el diputado Javier Milei, en esta oportunidad Macri eligió superponer las diferencias que lo separan del libertario.
 
“Tenemos diferencias, yo le dije que no me gusta el lenguaje que usa, me parece demasiado violento por momentos. Y creo que hay simplificaciones en las que no hay que caer”, sostuvo. “Valoro que vino a defender ideas por las cuales yo peleo desde hace 18 años: libertad política junto a política económica”, agregó.
 
Macri por Macri: el libro que el ex presidente escribirá sobre su padre
Fallecido en marzo del 2019, Franco Macri fue uno de los empresarios más importantes del país. El ex presidente, que volvió a develar la tensa relación que mantenían, aseguró este miércoles que escribirá una biografía sobre su padre. 
 
“Estaba dividido en dos. Por un lado, era el doctor Jeckyll, y por el otro, Mister Hyde. Desde una posición, me amaba incondicionalmente, y desde la otra me quería destruir”, aseveró.
 
También se refirió a su muerte: “Desde que se fue en paz, yo también me quedé en paz”. Aclaró, sin embargo, que lo quiere y lo respeta.
 
El ex presidente cuestionó al Frente de Todos
“Este gobierno lo único que hace es avalar todo lo que signifique romper los límites de la sociedad, el modelo de convivencia”, cuestionó el ex presidente de Boca Juniors y habló de terminar con “esas castas de privilegios y comportamientos mafiosos que traban la Argentina”.
 
Luego, calificó al espacio panperonista como un "ejército de demolición": “Rompió todos los días algo de lo que nosotros habíamos arreglado y no arreglaron nada de lo que nosotros no habíamos podido arreglar”, describió.
 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Zago: “Karina Milei no es mi jefa política”

El ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados apuntó contra la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, hecho que reafirmó la tensa relación que mantienen.

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward