🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Entre Ríos | Paraná

Video | Brutal pelea entre dos alumnas de una escuela de Paraná

Miércoles 30 de Abril 2014

Son alumnas de la escuela Centanario, de la capital provincial. El enfrentamiento fue filmado por compañeros de curso y compartido a través de las redes sociales. Gran preocupación en torno a la violencia en las escuelas.
Dos alumnas de 2° año de la escuela secundaria N°16 Del Centenario, de Paraná, protagonizaron una violenta pelea en la tarde de ayer. El enfrentamiento ocurrió en el Parque Urquiza, en presencia de compañeros de curso, quienes filmaron la situación e inmediatamente comenzaron a compartirlo a través de las redes sociales.
 
A pocas horas del violento hecho, el video ya fue visto por cientos de personas y nuevamente pone en el centro de la discusión a la violencia, fundamentalmente, entre mujeres jóvenes: ambas menores tienen 13 años y, tal como puede verse en el video, quienes las rodean y arengan la pelea, son sus propios compañeros de curso.
 
Andrea Aguirre, docente y secretaria de la institución a la que asisten las menores dialogó con UNO sobre el hecho: "Estas cosas pasan acá y en muchas escuelas, lamebtablemente. Por lo general los conflictos se originan a través de las redes sociales, a donde la institución no puede llegar, hasta ahora. Por ese medio se amenazan, se provocan y después pasan estas cosas", señaló.
 
Sobre el accionar de la escuela frente a los crecientes hechos de violencia entre los jóvenes, la docente indicó que la institución cuenta con un gabinete de orientación y tutoría desde donde se trabaja en situaciones particulares y concretas, pero señaló además, que se han desarrollado talleres donde se pone en común ésta y otras problemáticas del alumnado. "Aunque las peleas no ocurran dentro de la escuela, por lo general se cita a los chicos y a los padres, muchas veces las peleas son en la esquina, o en las escalinatas, a veces nos enteramos, y otras veces no, como en este caso, del que hasta ahora no estabamos al tanto."
 
Las imágenes llegaron a los padres quienes también expresaron su preocupación por la violencia a la cual están expuestos a diario sus hijos. "Pensaba que las modas lamentablemente se trasladan. La violencia, es la coyuntura, y la injusticia es la razon de la violencia. Si nadie denuncia, nada pasa", dijo a UNO, un hombre cuyo hijo asiste al curso de las menores que protagonizaron el hecho, pero que prefirió resguardar su identidad. 
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward