NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Covid-19: cuáles son los nuevos síntomas

Lunes 18 de Julio 2022
    

Instagram
Según un estudio realizado en Reino Unido sobre 17.500 personas infectadas de Covid-19 con nuevas variantes, los síntomas más frecuentes de la enfermedad ya no son los mismos: pérdida de olfato y gusto, dos con mucha presencia durante el inicio de la pandemia, rara vez se presentan entre los contagiados.
La investigación fue llevada a cabo por científicos del College de Londres y por el sistema de salud pública británico a través de la aplicación Zoe Covid, una plataforma que tiene como objetivo combatir los mayores problemas de salud de la actual generación.
 
La conclusión del estudio encontró a la fiebre y a la pérdida del olfato o gusto como síntomas menos comunes en la actualidad. La voz ronca, los estornudos, el cansancio y los dolores musculares subieron en el ranking dentro de la enfermedad.
 
Los 20 principales síntomas de Covid-19 en la actualidad
 
Dolor de garganta - 58%
 
Dolor de cabeza - 49%
 
Nariz taponada - 40%
 
Tos seca - 40%
 
Coriza - 40%
 
Tos con flema - 37%
 
Voz ronca - 35%
 
Estornudos - 32%
 
Fatiga - 27%
 
Dolor muscular - 25%
 
Náuseas - 18%
 
Hinchazón en el cuello - 15%
 
Dolor de ojos - 14%
 
Modificaciones del olfato - 13%
 
Opresión o dolor en el pecho - 13%
 
Fiebre - 13%
 
Escalofríos - 12%
 
Dificultad para respirar - 11%
 
Dolor de oído - 11%
 
Pérdida del olfato - 10%
 
La principal causa de este cambio sustancial en las reacciones al Covid se debe a las nuevas mutaciones desde la versión inicial presentada en China, Wuhan. Las primeras variantes de Ómicron, BA.1 y BA.2, que se volvieron dominantes a partir de marzo de 2022, fueron las analizadas en Reino Unido.
 
Ómicron: la nueva subvariante es más contagiosa
 
Saber Vivir
 
La subvariante Ómicron BA.5, de rápida propagación, es dominante en Estados Unidos: representa casi el 54% de los casos de Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y está alcanzando una nueva ola de contagios a nivel mundial.
 
"Claramente son más contagiosos que las variantes anteriores de Ómicron", dijo David Montefiori, profesor del Instituto de Vacunas Humanas del Centro Médico de la Universidad de Duke. Las dos subvariantes -BA.4 y BA.5- también parecen evadir la protección contra las vacunas y las infecciones anteriores más fácilmente que la mayoría de sus predecesores.
 
Comparado con la versión original de la variante omicrónica, BA.1, Montefiori estimó que BA.4 y BA.5 son cerca de tres veces menos sensibles a los anticuerpos neutralizantes de las vacunas existentes contra el coronavirus.

Con información de Ámbito

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web