Alumno asesina a su maestra en plena clase frente a sus compañeros
Jueves 01 de
Mayo 2014
Ann Maguire, de 61 años, fue asesinada frente a sus alumnos mientras dictaba una clase de español. En unos meses se iba a jubilar. Un joven de 15 años está siendo interrogado por la policía.

La muerte de una maestra inglesa apuñalada por uno de sus alumnos en clase conmocionó a la opinión pública de Gran Bretaña y encendió el debate acerca de la necesidad de contar con mayor seguridad en las aulas.
Ann Maguire, de 61 años, fue asesinada frente a sus alumnos en una escuela de Leeds, norte del país, meses antes de jubilarse.
La docente falleció como consecuencia de varias heridas de puñal en la escuela católica de Corpus Christi.
Maguire estaba en plena clase de español con sus 30 alumnos de 15 años cuando uno de ellos avanzó lentamente hacia ella y le clavó por la espalda un arma blanca. Ante los gritos, el joven fue reducido por otro profesor que entró al aula y se encontró con la horrenda escena. La profesora fue llevada en ambulancia a un hospital, donde murió poco tiempo después a causa de las heridas recibidas.
El director de la escuela, Martin Dowling, afirmó que Maguire había reducido a cuatro los días que trabajaba por semana, en preparación para su jubilación en septiembre.
Un joven de 15 años, cuya identidad no fue dada a conocer, permanece bajo custodia policial en Leeds y es interrogado por la justicia.
Dowling dijo que el apuñalamiento "fue un hecho trágico, pero aislado" y agregó que no había indicios de que semejante ataque fuera a ser perpetrado dentro de la escuela.
"Ann era una maestra maravillosa y dedicada, y será recordada con mucho cariño por todos", dijo el director.
"Ella había enseñado en Corpus Christi desde hacía 40 años y tocó la vida de muchas personas en la comunidad, habiendo enseñado a muchos padres de algunos de nuestros alumnos", agregó.
Cientos de alumnos de Maguire rindieron tributo a la maestra, a la que calificaron de "excepcional", "muy profesional" y "sumamente humana".
Por su parte, el detective Simon Beldon, a cargo de la pesquisa en manos de la Policía de West Yorkshire, confirmó que la autopsia concluyó que la maestra murió de múltiples heridas.
"Debido a la edad del sospechoso, este proceso debe realizarse con mucho cuidado y puede que lleve algo de tiempo hasta que sea completado", indicó Beldon.
El caso fue portada de los principales periódicos británicos, que publicaron además debates acerca de la creciente violencia en las aulas británicas, especialmente de parte de alumnos adolescentes.
Con información de
elpais.com.uy
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina
En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe
Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe
Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.