NOTA22.COM TV

Fiscales de todo el país repudiaron los intentos de vincular el atentado a CFK con la causa Vialidad

Jueves 08 de Septiembre 2022

La asociación de los funcionarios del Ministerio Público alertó por "el extremo de construir una relación de causalidad" entre ambas investigaciones
La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) salió al cruce de las acusaciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en los últimos días aseguró que “el fiscal (Diego) Luciani desencadenó” el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y manifestaron su profunda preocupación por los intentos de vincular ese hecho con la denominada “causa Vialidad”.
 
El gobernador bonaerense fue de los primeros en instalar que lo ocurrido no fue un hecho aislado y lo ligó al proceso de investigación judicial que enfrenta la Vicepresidenta. A principio de semana, Kicillof dijo que el alegato del fiscal Luciani, que está al frente de la causa que tiene a CFK, ex funcionarios y empresarios entre ellos Lázaro Báez como acusados, “desencadenó esta fase de conflicto social. No se trata solo de formas de expresar ideas, sino también poderosos intereses”, enfatizó.
 
 
“Nosotros no vamos a la casa de Larreta ni de Macri ni van los militantes porque no lo alentamos”, manifestó, para agregar que el “odio opositor” llevó a la agresión. “No son discursos de odio. Es odio. Destilan odio”, dijo en El Destape Radio.
 
No fue solo eso. Después del intento de asesinato, el gobernador afirmó: “El objetivo era terminar con la vida de la Vicepresidenta. No puedo dejar de asociarlo a lo que dijo un exponente del Poder Judicial (por Luciani) que habló de una proscripción perpetua para Cristina. El paralelismo es inevitable”.
 
La reacción de la AFFUN
A raíz de estas declaraciones, la AFFUN difundió en las últimas horas un comunicado donde manifestaron su “profunda preocupación por las declaraciones que vienen realizando, hace varios días, algunos funcionarios del ámbito administrativo, parlamentario y judicial, en particular las hechas recientemente por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, relacionadas con el trabajo de los Dres. Diego Luciani y Sergio Mola en la causa conocida como ‘Vialidad’”.
 
En el texto afirmaron que “en algunos casos, se ha llegado al extremo de construir una relación de causalidad entre la tarea técnica de los fiscales y el conflicto social”, en alusión al ataque contra la Vicepresidenta el jueves pasado frente a su domicilio en el barrio de Recoleta, y la frase que Kicillof lanzó contra los funcionarios judiciales.
 
“Tales afirmaciones deben interpretarse como una injerencia indebida de un poder político en la función jurisdiccional, conducta que contraria los principios republicanos de un Estado de Derecho”, agregaron los fiscales en el comunicado al que tuvo acceso Infobae.
 
Frente a lo que consideran una difícil situación, desde la entidad que agrupa a fiscales y funcionarios judiciales de todo el país exhortaron a “los integrantes de todos los poderes del Estado que demuestren con el ejemplo valores de respeto hacia las instituciones y las personas que las conforman”.
 
Los fiscales Luciani y Mola pidieron una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner tras acusarla de encabezar una asociación ilícita que defraudó al Estado.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward