"La mejor propuesta política es la que se construye desde el territorio"

Lunes 19 de Septiembre 2022

Así se expresó el diputado provincial Sergio “Checho” Basile durante las recorridas por el departamento La Capital.
En el marco de una agenda variada con recorridas por la ciudad de Santa Fe y localidades del departamento La Capital, el diputado radical del bloque Evolución que lidera Maximiliano Pullaro, sostuvo que "al cansancio y desesperanza de la gente por la gestión de Perotti, se la contrarresta trabajando en un futuro mejor con dirigentes que acompañan y están presentes".
 
"Nos dejan solos o no sabemos ya con quien hablar” es la frase recurrente que se oye en las diferentes reuniones con representantes de instituciones. “La falta de equipo y dilación en las gestiones en el gobierno provincial tiene a las entidades en jaque. Es en estos momentos difíciles y de permanente incertidumbre, que se requiere de la voluntad política de dirigentes que con presencia y acompañamiento, puedan dar respuesta y gestión ante las distintas dificultades que se plantean en las diferentes instituciones”.
 
"Actualmente -explicó el legislador- priorizamos las recorridas por los clubes e instituciones educativas que siguen atrevasando una realidad muy agobiante y que se complejiza por la falta de acompañamiento de la gestión de Perotti”.
 
Respecto de las entidades que más sufren la falta de presencia del Estado, Basile fue contundente: “En estas últimas semanas hemos visto un deterioro aun mayor en la contención y asistencia en discapacidad. Venimos visitando y reuniéndonos de manera quincenal con instituciones que trabajan solidariamente con mucho compromiso asistiendo a familias y personas que no encuentran respuestas ante la apatía o distancia que muestra el gobierno provincial”.
 
Grooming en agenda
El diputado continua con las charlas informativas y preventivas sobre el delito tipificado en el código procesal penal nacional. En esta oportunidad, realizó presentaciones en la Escuela San Francisco y en el centro de Día Freyre de la ciudad de Santa Fe; y también trasladó la presentación a Rafaela por invitación del espacio Evolución de Juntos por el Cambio de dicha ciudad.
 
En este sentido, Basile comentó: "Hemos notado que es de suma necesidad seguir hablando de grooming, sobre todo, en estos tiempos. Este delito ha crecido de manera exponencial vulnerando nuestra privacidad y nuestra integridad física. Por eso debemos prevenir y concientizar sobre las situaciones que se pueden dar a través de las pantallas. Este tipo de charla sirve como disparador de discusiones que tenemos dar, son una caja de herramientas para la prevención de un delito complejo".
 
Para finalizar, el diputado esgrimió: "Vamos a seguir trabajando en este camino. Por suerte ya contamos con agenda definida hasta el mes de noviembre. Desde el año 2016 venimos tomando esta tarea con mucho compromiso y responsabilidad. Vamos a seguir insistiendo con la importancia de conocer y prevenir el delito, por ello, estaremos en cada escuela, club o institución que lo requiera".

NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
La guerra aceleró la llegada de familias rusas al país y con ellas aparecieron nuevos proyectos que van desde spas hasta parques de realidad virtual y restaurantes con gastronomía de Asia Central
La vicepresidenta se pronunció sobre la pena a 27 años de prisión al expresidente brasileño
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

arrow_upward