NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Diciembre
28 de noviembre 2023
MAGNICIDIO

Agustina Díaz amplió su indagatoria: "Brenda decía que Sabag Montiel era un boludo por no darle a Cristina"

Jueves 22 de Septiembre 2022
Aseguró que no tenía nada que ver con el intento de magnicidio y que sólo le había seguido la corriente a Uliarte, a la que creía una fabuladora.
Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, amplió este miércoles su declaración indagatoria y aseguró que la otra joven "decía que (Fernando) Sabag Montiel era un boludo por no darle a Cristina".
 
Díaz fue la tercera detenida en la causa que se investiga el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre cuando ella entraba a su departamento del barrio porteño de Recoleta.
 
Agustina fue apresada por los diálogos que mantuvo con Uliarte antes y después del intento de homicidio.
 
Entre esos chats, había mensajes borrados que ahora la acusada intentó reconstruir lo que decían.
 
La defensa de Díaz pidió ampliar la indagatoria, en la cual intentó, principalmente dejar en claro fue que ella no era quien la TV Pública difundió como la persona que aparece en la casa de la ex presidenta en los días previos al ataque.
 
De todas maneras, hay un informe previo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que decía que no era esa persona.
 
Díaz en su testimonio insistió en que ella no tenía nada que ver con el intento de homicidio a la vicepresidenta y que sólo le había seguido la corriente a su amiga, a la que creía una fabuladora.
 
Cuando los abogados Javier Molina y Marcelo Herrera le preguntaron si recordaba los chats que aparecían como mensajes borrados en ese diálogo con Uliarte, Agustina afirmó que allí la joven, considerada coautora del intento de asesinato, afirmaba que el atacante Sabag Montiel sabía disparar, pero que ella no hubiera errado.
 
"Sabag era un boludo por no darle a Cristina", afirmó Uliarte, según precisó la tercera de las detenidas en la causa.
 
La jueza federal María Eugenia Capuchetti tendrá que resolver en los próximos días la situación procesal de Díaz y definirá cuál fue su rol en este ataque.
 
En tanto, es probable que la Cámara Federal la deje en libertad, en el marco de la apelación que presentó por el rechazo a su excarcelación.

Con información de Noticias Argentinas
Unión de Santa Fe: una "pasión" que no toca ni tiene su Comisión Directiva.
Planteó como desafíos mantener la unidad partidaria, el apoyo al gobierno que encabezará Pullaro y trabajar para consolidar Unidos para Cambiar Santa Fe.
El Presidente electo decidió que un libertario puro conduzca el cuerpo, en lugar de los candidatos de Pro, Cristian Ritondo, impulsado por Mauricio Macri, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo, de buena relación con Guillermo Francos.
“Peña era una pieza importante el organigrama del gobierno de Macri y se lo convoca en una investigación que tiene por objetivo, precisamente, investigar a Macri, Aguad y Srur”, resumió una fuente judicial al explicar los motivos de la convocatoria.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Había retomado su actividad en junio de este año tras estar tres años inactiva por falta de materia prima. Cuál es la causa de su cierre y cómo continúa en pie la cooperativa
El tucumano, ex capitán de los Pumas, hace un duro diagnóstico del deporte en el que jugó, entrenó y fue dirigente
La billetera virtual de Mercado Libre envió un comunicado a todos sus usuarios para informarles que, desde el 1 de diciembre, cambiará el mecanismo de fondeo de sus cuentas.
La empresa petrolera realizó un comunicado dando a conocer los cambios en el área de asuntos corporativos y finanzas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web