NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre
MAGNICIDIO

Agustina Díaz amplió su indagatoria: "Brenda decía que Sabag Montiel era un boludo por no darle a Cristina"

Jueves 22 de Septiembre 2022
    

Instagram
Aseguró que no tenía nada que ver con el intento de magnicidio y que sólo le había seguido la corriente a Uliarte, a la que creía una fabuladora.
Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, amplió este miércoles su declaración indagatoria y aseguró que la otra joven "decía que (Fernando) Sabag Montiel era un boludo por no darle a Cristina".
 
Díaz fue la tercera detenida en la causa que se investiga el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre cuando ella entraba a su departamento del barrio porteño de Recoleta.
 
Agustina fue apresada por los diálogos que mantuvo con Uliarte antes y después del intento de homicidio.
 
Entre esos chats, había mensajes borrados que ahora la acusada intentó reconstruir lo que decían.
 
La defensa de Díaz pidió ampliar la indagatoria, en la cual intentó, principalmente dejar en claro fue que ella no era quien la TV Pública difundió como la persona que aparece en la casa de la ex presidenta en los días previos al ataque.
 
De todas maneras, hay un informe previo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que decía que no era esa persona.
 
Díaz en su testimonio insistió en que ella no tenía nada que ver con el intento de homicidio a la vicepresidenta y que sólo le había seguido la corriente a su amiga, a la que creía una fabuladora.
 
Cuando los abogados Javier Molina y Marcelo Herrera le preguntaron si recordaba los chats que aparecían como mensajes borrados en ese diálogo con Uliarte, Agustina afirmó que allí la joven, considerada coautora del intento de asesinato, afirmaba que el atacante Sabag Montiel sabía disparar, pero que ella no hubiera errado.
 
"Sabag era un boludo por no darle a Cristina", afirmó Uliarte, según precisó la tercera de las detenidas en la causa.
 
La jueza federal María Eugenia Capuchetti tendrá que resolver en los próximos días la situación procesal de Díaz y definirá cuál fue su rol en este ataque.
 
En tanto, es probable que la Cámara Federal la deje en libertad, en el marco de la apelación que presentó por el rechazo a su excarcelación.

Con información de Noticias Argentinas

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web