Diputado nacional, exministro de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires

Finocchiaro: "Se trata de una fachada preparada por Ctera/UTE"

Jueves 29 de Septiembre 2022

“Discutir las viandas de CABA bajo el paraguas del hambre es banalizar un problema tremendo en la Argentina. Recuerden que ayer el INDEC demostró que la indigencia crece en nuestro país".
El Diputado nacional, exministro de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, dijo: "Se trata de una fachada preparada por Ctera/UTE que en realidad disputa, la semana pasada con el paro y ahora con las tomas, la competencia del Gobierno de la Ciudad  de disponer que los días de clases no se afecten por las jornadas institucionales. En el fondo, lo que se discute es si la educación pública va a estar apuntada hacia el aprendizaje de los alumnos o si va a ser un aparato adoctrinador. 
Por supuesto, a esa discusión no la plantean en provincia de Buenos Aires no porque el servicio alimentario escolar sea mejor -decididamente no lo es- sino porque de ese lado de la General Paz ya gobiernan el sistema educativo. Sileoni es una figura solamente formal, Baradel es quien toma las decisiones de gestión.
¿Cuál es el resultado de esa entrega de la responsabilidad? El que conocemos: apagón educativo en progreso y un abandono inédito de los docentes".

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward