NOTA22.COM TV
Diputado nacional, exministro de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires

Finocchiaro: "Se trata de una fachada preparada por Ctera/UTE"

Jueves 29 de Septiembre 2022

“Discutir las viandas de CABA bajo el paraguas del hambre es banalizar un problema tremendo en la Argentina. Recuerden que ayer el INDEC demostró que la indigencia crece en nuestro país".
El Diputado nacional, exministro de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, dijo: "Se trata de una fachada preparada por Ctera/UTE que en realidad disputa, la semana pasada con el paro y ahora con las tomas, la competencia del Gobierno de la Ciudad  de disponer que los días de clases no se afecten por las jornadas institucionales. En el fondo, lo que se discute es si la educación pública va a estar apuntada hacia el aprendizaje de los alumnos o si va a ser un aparato adoctrinador. 
Por supuesto, a esa discusión no la plantean en provincia de Buenos Aires no porque el servicio alimentario escolar sea mejor -decididamente no lo es- sino porque de ese lado de la General Paz ya gobiernan el sistema educativo. Sileoni es una figura solamente formal, Baradel es quien toma las decisiones de gestión.
¿Cuál es el resultado de esa entrega de la responsabilidad? El que conocemos: apagón educativo en progreso y un abandono inédito de los docentes".

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward