Investigadores prueban tecnología de ARNm para vacuna universal contra la gripe

Viernes 25 de Noviembre 2022

Una vacuna experimental brindó una amplia protección contra los 20 subtipos conocidos del virus de la influenza A y B en pruebas iniciales en ratones y hurones, lo que podría abrir un camino hacia una vacuna universal contra la influenza que podría ayudar a prevenir futuras pandemias, según un estudio de EE. UU. estudio publicado el jueves.
Una vacuna experimental brindó una amplia protección contra los 20 subtipos conocidos del virus de la influenza A y B en pruebas iniciales en ratones y hurones, lo que podría abrir un camino hacia una vacuna universal contra la influenza que podría ayudar a prevenir futuras pandemias, según un estudio de EE. UU. estudio publicado el jueves.
 
La vacuna de dos dosis emplea la misma tecnología de ARN mensajero (ARNm) utilizada en las inyecciones COVID-19 desarrolladas por Pfizer (PFE.N) con BioNTech (22UAy.DE) y por Moderna (MRNA.O) . Entrega pequeñas partículas de lípidos que contienen instrucciones de ARNm para que las células creen réplicas de las llamadas proteínas de hemaglutinina que aparecen en las superficies del virus de la influenza.
 
Una vacuna universal no significaría el fin de las temporadas de gripe, pero reemplazaría las conjeturas que implica desarrollar vacunas anuales meses antes de la temporada de gripe cada año.
 
"La idea aquí es tener una vacuna que proporcione a las personas un nivel básico de memoria inmunitaria para diversas cepas de la gripe, de modo que haya muchas menos enfermedades y muertes cuando ocurra la próxima pandemia de gripe", dijo el líder del estudio, Scott Hensley, de la Escuela Perelman. de Medicina de la Universidad de Pensilvania en un comunicado.
 
A diferencia de las vacunas contra la gripe estándar que ofrecen una o dos versiones de hemaglutinina, la vacuna experimental incluye 20 tipos diferentes con la esperanza de que el sistema inmunitario reconozca cualquier virus de la gripe que pueda encontrar en el futuro.
 
En experimentos de laboratorio, los sistemas inmunitarios de los animales vacunados reconocieron las proteínas de hemaglutinina y se defendieron contra 18 cepas diferentes de influenza A y dos cepas de influenza B. Los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna permanecieron sin cambios durante al menos cuatro meses, según un informe publicado en el Revista Ciencia.
 
La vacuna redujo los signos de enfermedad y protegió de la muerte incluso cuando los hurones estuvieron expuestos a un tipo diferente de gripe que no estaba en la vacuna, dijeron los investigadores.
 
Tanto Moderna como Pfizer tienen vacunas contra la gripe de ARNm en ensayos en humanos de última etapa, y GSK (GSK.L) y su socio CureVac (5CV.DE) están probando una vacuna contra la gripe de ARNm en un ensayo de seguridad de etapa temprana en humanos. Estas vacunas están diseñadas para defender contra solo cuatro cepas de influenza que circulan recientemente, pero teóricamente podrían cambiarse cada año.
 
La vacuna universal contra la gripe, si tiene éxito en los ensayos en humanos, no necesariamente prevendría la infección. El objetivo es proporcionar una protección duradera contra enfermedades graves y la muerte, dijo Hensley.
 
Quedan preguntas sobre cómo juzgar la eficacia y los posibles requisitos regulatorios para una vacuna contra posibles virus futuros que no están circulando actualmente, escribieron Alyson Kelvin y Darryl Falzarano de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, en un comentario publicado con el estudio.
 
Si bien los resultados prometedores con la nueva vacuna "sugieren una capacidad protectora contra todos los subtipos de virus de influenza, no podemos estar seguros hasta que se realicen los ensayos clínicos en voluntarios", Adolfo García-Sastrem, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Monte Sinai Hospital en Nueva York, dijo en un comunicado.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward