NOTA22.COM TV

Investigadores prueban tecnología de ARNm para vacuna universal contra la gripe

Viernes 25 de Noviembre 2022

Una vacuna experimental brindó una amplia protección contra los 20 subtipos conocidos del virus de la influenza A y B en pruebas iniciales en ratones y hurones, lo que podría abrir un camino hacia una vacuna universal contra la influenza que podría ayudar a prevenir futuras pandemias, según un estudio de EE. UU. estudio publicado el jueves.
Una vacuna experimental brindó una amplia protección contra los 20 subtipos conocidos del virus de la influenza A y B en pruebas iniciales en ratones y hurones, lo que podría abrir un camino hacia una vacuna universal contra la influenza que podría ayudar a prevenir futuras pandemias, según un estudio de EE. UU. estudio publicado el jueves.
 
La vacuna de dos dosis emplea la misma tecnología de ARN mensajero (ARNm) utilizada en las inyecciones COVID-19 desarrolladas por Pfizer (PFE.N) con BioNTech (22UAy.DE) y por Moderna (MRNA.O) . Entrega pequeñas partículas de lípidos que contienen instrucciones de ARNm para que las células creen réplicas de las llamadas proteínas de hemaglutinina que aparecen en las superficies del virus de la influenza.
 
Una vacuna universal no significaría el fin de las temporadas de gripe, pero reemplazaría las conjeturas que implica desarrollar vacunas anuales meses antes de la temporada de gripe cada año.
 
"La idea aquí es tener una vacuna que proporcione a las personas un nivel básico de memoria inmunitaria para diversas cepas de la gripe, de modo que haya muchas menos enfermedades y muertes cuando ocurra la próxima pandemia de gripe", dijo el líder del estudio, Scott Hensley, de la Escuela Perelman. de Medicina de la Universidad de Pensilvania en un comunicado.
 
A diferencia de las vacunas contra la gripe estándar que ofrecen una o dos versiones de hemaglutinina, la vacuna experimental incluye 20 tipos diferentes con la esperanza de que el sistema inmunitario reconozca cualquier virus de la gripe que pueda encontrar en el futuro.
 
En experimentos de laboratorio, los sistemas inmunitarios de los animales vacunados reconocieron las proteínas de hemaglutinina y se defendieron contra 18 cepas diferentes de influenza A y dos cepas de influenza B. Los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna permanecieron sin cambios durante al menos cuatro meses, según un informe publicado en el Revista Ciencia.
 
La vacuna redujo los signos de enfermedad y protegió de la muerte incluso cuando los hurones estuvieron expuestos a un tipo diferente de gripe que no estaba en la vacuna, dijeron los investigadores.
 
Tanto Moderna como Pfizer tienen vacunas contra la gripe de ARNm en ensayos en humanos de última etapa, y GSK (GSK.L) y su socio CureVac (5CV.DE) están probando una vacuna contra la gripe de ARNm en un ensayo de seguridad de etapa temprana en humanos. Estas vacunas están diseñadas para defender contra solo cuatro cepas de influenza que circulan recientemente, pero teóricamente podrían cambiarse cada año.
 
La vacuna universal contra la gripe, si tiene éxito en los ensayos en humanos, no necesariamente prevendría la infección. El objetivo es proporcionar una protección duradera contra enfermedades graves y la muerte, dijo Hensley.
 
Quedan preguntas sobre cómo juzgar la eficacia y los posibles requisitos regulatorios para una vacuna contra posibles virus futuros que no están circulando actualmente, escribieron Alyson Kelvin y Darryl Falzarano de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, en un comentario publicado con el estudio.
 
Si bien los resultados prometedores con la nueva vacuna "sugieren una capacidad protectora contra todos los subtipos de virus de influenza, no podemos estar seguros hasta que se realicen los ensayos clínicos en voluntarios", Adolfo García-Sastrem, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Monte Sinai Hospital en Nueva York, dijo en un comunicado.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward