Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: "El peronismo ha sido usurpado"

Viernes 20 de Enero 2023

El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El ex presidente Eduardo Duhalde generó sorpresa al anunciar este jueves 19 de enero que ya trabaja "para conducir" el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "ha sido usurpado", una acusación que podría interpretarse contra Máximo Kirchner.
 
Oriundo de Lomas de Zamora, Duhalde busca arrebatarle el control del peronismo bonaerense a Máximo Kirchner y poner el partido al servicio  de "una gran coalición con las demás fuerzas políticas". 
 
El líder de La Cámpora preside el PJ bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento fue resistido y judicializado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo.
 
Mediante un video publicado en sus redes sociales, expresó: "Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción”.
 
“El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso", dijo el ex mandatario.
 
En palabras de Duhalde, dentro del peronismo "están peleados todos con todos" y propuso: "Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre".
 
“No hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición", dijo por último y dejó una incógnita:  "De esto hablaré más adelante".
 
Chiche Duhalde también está en campaña y quiere "revitalizar" las manzaneras
La ex senadora y esposa del ex presidente, Chiche Duhalde, coincidió con los dichos de su marido, y este jueves en una entrevista definió a Argentina como "un país descontrolado, desorganizado, sin respeto por las instituciones" y aseguró que "el peronismo no está representado por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y el PJ Bonaerense fue usurpado por (el líder de La Cámpora) Máximo Kirchner".
 
"La única alternativa que tiene la Argentina de una salida seria es que los distintos partidos del arco político puedan estar planteándose siete u ocho políticas de Estado y que el que le toque gobernar se comprometa a llevarlas adelante", dijo en diálogo con Radio Rivadavia, en línea con lo que plantea Duhalde. 
 
Al recordar el trabajo que realizaban las denominadas "manzaneras" durante la gestión de su marido en la Gobernación bonaerense, contó que aspira a que vuelva a montarse ese entramado barrial que supo combatir la desnutrición infantil: "Estoy trabajando con muchas manzaneras de distintos lugares, porque creo que la red hay que revitalizarla, para esa y otras problemáticas"

Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward