NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: "El peronismo ha sido usurpado"

Viernes 20 de Enero 2023
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El ex presidente Eduardo Duhalde generó sorpresa al anunciar este jueves 19 de enero que ya trabaja "para conducir" el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "ha sido usurpado", una acusación que podría interpretarse contra Máximo Kirchner.
 
Oriundo de Lomas de Zamora, Duhalde busca arrebatarle el control del peronismo bonaerense a Máximo Kirchner y poner el partido al servicio  de "una gran coalición con las demás fuerzas políticas". 
 
El líder de La Cámpora preside el PJ bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento fue resistido y judicializado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo.
 
Mediante un video publicado en sus redes sociales, expresó: "Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción”.
 
“El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso", dijo el ex mandatario.
 
En palabras de Duhalde, dentro del peronismo "están peleados todos con todos" y propuso: "Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre".
 
“No hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición", dijo por último y dejó una incógnita:  "De esto hablaré más adelante".
 
Chiche Duhalde también está en campaña y quiere "revitalizar" las manzaneras
La ex senadora y esposa del ex presidente, Chiche Duhalde, coincidió con los dichos de su marido, y este jueves en una entrevista definió a Argentina como "un país descontrolado, desorganizado, sin respeto por las instituciones" y aseguró que "el peronismo no está representado por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y el PJ Bonaerense fue usurpado por (el líder de La Cámpora) Máximo Kirchner".
 
"La única alternativa que tiene la Argentina de una salida seria es que los distintos partidos del arco político puedan estar planteándose siete u ocho políticas de Estado y que el que le toque gobernar se comprometa a llevarlas adelante", dijo en diálogo con Radio Rivadavia, en línea con lo que plantea Duhalde. 
 
Al recordar el trabajo que realizaban las denominadas "manzaneras" durante la gestión de su marido en la Gobernación bonaerense, contó que aspira a que vuelva a montarse ese entramado barrial que supo combatir la desnutrición infantil: "Estoy trabajando con muchas manzaneras de distintos lugares, porque creo que la red hay que revitalizarla, para esa y otras problemáticas"

Con información de Perfil
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web