Alemania no se opondrá a que Polonia envíe tanques Leopard 2 a Kiev, dice la ministra de Exteriores

Lunes 23 de Enero 2023

La ministra alemana de Asuntos Exteriores dice que si Polonia pidiera autorización para enviar a Ucrania los tanques alemanes Leopard 2, Berlín "no se opondría".
Annalena Baerbock hizo este comentario en una entrevista con la cadena de televisión francesa LCI, en lo que parecía ser una primera señal clara.
 
Varsovia ha estado esperando la luz verde de Berlín para proporcionar sus vehículos blindados a Kiev. Sin embargo, el primer ministro polaco no quiere retrasar su ayuda: 
 
"No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Ucrania se desangra. Si no conseguimos el acuerdo alemán sobre los Leopard, construiremos una "coalición más pequeña" de países dispuestos a donar algunos de sus modernos tanques a una Ucrania en lucha", dijo primer ministro en un tweet. 
 
En su discurso nocturno, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que "el principal foco de la guerra es la cuestión de la defensa".
 
Mencionó que "esta semana será el momento de tomar las decisiones adecuadas" y que "ya se han preparado soluciones", que, según él, "serán justas".
 
Zelenski también se refirió a la visita del ex primer ministro británico Boris Johnson el domingo, afirmando que el viaje era simbólico, ya que tenía lugar el Día de la Unidad de Ucrania, lo que se produjo días después de que Johnson recibiera la medalla honorífica de "ciudadano de Kiev".
 
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso afirma que sus operaciones ofensivas también han "tomado líneas y posiciones más ventajosas" en las regiones de Jersón y Zaporiyia.
 
Y el viernes afirmó haber capturado la aldea de Klishchiivka, a sólo nueve kilómetros de Bajmut, en el este de Ucrania.
 
Sin embargo, los ucranianos no han hecho ningún comentario oficial al respecto, pero sí han confirmado que las fuerzas rusas se encuentran al borde de Bajmut. Parece que aumenta la presión para que se entreguen pronto tanques pesados.
Con información de Euro News

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

arrow_upward