🔴 Estados Unidos incautó el buque petrolero que había salido de Venezuela rumbo a Rusia: el gobierno de Putin criticó la decisión de la administración de Trump y tomará "represalias"

Alemania no se opondrá a que Polonia envíe tanques Leopard 2 a Kiev, dice la ministra de Exteriores

Lunes 23 de Enero 2023

La ministra alemana de Asuntos Exteriores dice que si Polonia pidiera autorización para enviar a Ucrania los tanques alemanes Leopard 2, Berlín "no se opondría".
Annalena Baerbock hizo este comentario en una entrevista con la cadena de televisión francesa LCI, en lo que parecía ser una primera señal clara.
 
Varsovia ha estado esperando la luz verde de Berlín para proporcionar sus vehículos blindados a Kiev. Sin embargo, el primer ministro polaco no quiere retrasar su ayuda: 
 
"No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Ucrania se desangra. Si no conseguimos el acuerdo alemán sobre los Leopard, construiremos una "coalición más pequeña" de países dispuestos a donar algunos de sus modernos tanques a una Ucrania en lucha", dijo primer ministro en un tweet. 
 
En su discurso nocturno, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que "el principal foco de la guerra es la cuestión de la defensa".
 
Mencionó que "esta semana será el momento de tomar las decisiones adecuadas" y que "ya se han preparado soluciones", que, según él, "serán justas".
 
Zelenski también se refirió a la visita del ex primer ministro británico Boris Johnson el domingo, afirmando que el viaje era simbólico, ya que tenía lugar el Día de la Unidad de Ucrania, lo que se produjo días después de que Johnson recibiera la medalla honorífica de "ciudadano de Kiev".
 
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso afirma que sus operaciones ofensivas también han "tomado líneas y posiciones más ventajosas" en las regiones de Jersón y Zaporiyia.
 
Y el viernes afirmó haber capturado la aldea de Klishchiivka, a sólo nueve kilómetros de Bajmut, en el este de Ucrania.
 
Sin embargo, los ucranianos no han hecho ningún comentario oficial al respecto, pero sí han confirmado que las fuerzas rusas se encuentran al borde de Bajmut. Parece que aumenta la presión para que se entreguen pronto tanques pesados.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos

La acción estará a cargo del secretario de Energía, Chris Wright; el presidente dijo que se venderá a su precio de mercado y será transportado a través de buques de almacenamiento

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

arrow_upward