Alemania no se opondrá a que Polonia envíe tanques Leopard 2 a Kiev, dice la ministra de Exteriores

Lunes 23 de Enero 2023

La ministra alemana de Asuntos Exteriores dice que si Polonia pidiera autorización para enviar a Ucrania los tanques alemanes Leopard 2, Berlín "no se opondría".
Annalena Baerbock hizo este comentario en una entrevista con la cadena de televisión francesa LCI, en lo que parecía ser una primera señal clara.
 
Varsovia ha estado esperando la luz verde de Berlín para proporcionar sus vehículos blindados a Kiev. Sin embargo, el primer ministro polaco no quiere retrasar su ayuda: 
 
"No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Ucrania se desangra. Si no conseguimos el acuerdo alemán sobre los Leopard, construiremos una "coalición más pequeña" de países dispuestos a donar algunos de sus modernos tanques a una Ucrania en lucha", dijo primer ministro en un tweet. 
 
En su discurso nocturno, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que "el principal foco de la guerra es la cuestión de la defensa".
 
Mencionó que "esta semana será el momento de tomar las decisiones adecuadas" y que "ya se han preparado soluciones", que, según él, "serán justas".
 
Zelenski también se refirió a la visita del ex primer ministro británico Boris Johnson el domingo, afirmando que el viaje era simbólico, ya que tenía lugar el Día de la Unidad de Ucrania, lo que se produjo días después de que Johnson recibiera la medalla honorífica de "ciudadano de Kiev".
 
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso afirma que sus operaciones ofensivas también han "tomado líneas y posiciones más ventajosas" en las regiones de Jersón y Zaporiyia.
 
Y el viernes afirmó haber capturado la aldea de Klishchiivka, a sólo nueve kilómetros de Bajmut, en el este de Ucrania.
 
Sin embargo, los ucranianos no han hecho ningún comentario oficial al respecto, pero sí han confirmado que las fuerzas rusas se encuentran al borde de Bajmut. Parece que aumenta la presión para que se entreguen pronto tanques pesados.
Con información de Euro News

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió el Congreso Nacional Ordinario de Delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA), ámbito en el cual se ratificó el compromiso histórico, firme e inquebrantable de nuestra organización con la defensa de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad, entendida como un derecho social fundamental y como una responsabilidad indelegable del Estado.
Las consultoras privadas estimaron que, con la canasta actualizada que el equipo económico decidió no aplicar, habría sido más alto que lo informado ayer por el Indec
La evidencia científica reciente obliga a revisar la mirada que rodeó durante años a este grupo de alimentos y el rol de las grasas en una dieta equilibrada. Qué dicen las nuevas guías alimentarias de EEUU y qué recomiendan los especialistas

arrow_upward