NOTA22.COM TV

Se dispara la fiebre ufológica en España: "Nos sentimos como Cristóbal Colón, cuando nadie creía en su descubrimiento"

Jueves 09 de Febrero 2023

Noche cerrada en la montaña de Montserrat, en Barcelona. Como cada día 11, desde hace más de 30 años, decenas de aficionados a la ufología se reúnen para mirar el cielo a la espera de un avistamiento ovni: "Es una montaña mágica, tanto por su formación geológica como por la energía que trasmite, y es el lugar ideal para establecer contacto con los seres que nos visitan", relata Fran Recio, responsable de un programa radiofónico local que versa sobre temática paranormal.
"Que la NASA se haya decidido a investigarlo seriamente es un punto de inflexión. Por fin se lo toman en serio, y vamos a tener datos registrados científicamente más allá de relatos personales que en muchas ocasiones están viciados", remacha.
 
Y he ahí el quid de la cuestión, que ironiza Luis Alfonso Gámez, periodista y divulgador que dirige el blog Magonia dedicado a tratar de forma crítica el fenómeno paranormal: "Muchos avistamientos son el planeta Venus, que brilla, o luces de un avión, o misiles, o drones, o globos atmosféricos… Porque vamos, lo de decir que una luz en el cielo es un ovni es como atribuir un asesinato sin resolver a Drácula".
 
"De 122 casos de avistamiento ovni en España desclasificados por el ejército del aire, se han desmontado 114 con explicaciones humanas y científicas, y los 8 restantes no se ha podido hacer porque son tan antiguos que ya no tenemos los datos", concluye Gámez.
 
Luis Miguel Zamorano, suboficial del ejército del aire entre 1968 y 1996, protagonizó uno de estos episodios que fue clasificado como de alto secreto: "Yo estaba destinado en el radar del escuadrón de vigilancia aérea número 4 de Rosas, en Girona, cuando un avión Iberia destino Alemania nos alertó de que un aparato le estaba haciendo maniobras peligrosas delante de él. Era 1969. Y efectivamente, una luz alargada, en forma de puro, estaba haciendo giros imposibles y subidas y bajadas inconcebibles para un aparato humano… Se enviaron cazas de combate y el ovni desapareció".
 
El cazador de ovnis
"Yo he grabado miles y miles de horas de ovnis. He descubierto con el tiempo que cerca de mi casa hay un portal dimensional", nos relata Santiago Martínez, más conocido como 'el cazador de ovnis' en su domicilio de Casares, en Cantabria. 
 
Alejado hoy del foco mediático por petición de su familia, nos atiende a nosotros de forma medio clandestina para no recibir una regañina: "Mis hijos no quieren que hable más de ovnis… Pero yo los he visto como te estoy viendo a ti ahora mismo", afirma delante de un televisor mientras proyecta una de las múltiples grabaciones que guarda en un armario de la casa. "A esto no ha tenido acceso ni Iker Jiménez", ríe. 
 
Visita científica en el planetario de Pamplona
 "Científicamente, estamos en condiciones de decir que estamos solos. En el caso extremo de que hubiera otra vida, la comunicación sería tan, tan inverosímil que sería prácticamente imposible", enfatiza Javier Armentia, astrofísico y director del planetario de Pamplona. 
 
"Lo malo es que el mito del platillo volante y los seres que nos visitan es tan bonito, que es muy difícil luchar contra ello", reconoce.
 
Dispuestos a todo por demostrar que los extraterrestres existen
Alberto Casás y Danielle Wikman, dos vecinos de la zona de Vigo, han decidido poner fin a toda especulación. Han comprado un autobús que han adaptado como caravana para recorrer durante un año toda la península en busca de puntos calientes de avistamiento OVNI. 
 
"El objetivo es catalogarlo todo y establecer contacto con ellos para demostrar que los OVNIS existen, que hay naves de tuercas y tornillos, y si podemos subirnos a una y cogerles un cenicero en un despiste para llevarlo a analizar y demostrar que son de verdad… Pues lo haremos", afirma Alberto ante la mirada atónita de este redactor, que nunca hubiera imaginado que un extraterrestre se echara un cigarrillo.
 
Y concluye Alberto: "Nos sentimos como Cristóbal Colón, cuando nadie creía en su descubrimiento".
 
------
 
https://www.rtve.es/noticias/20230205/fiebre-ovni-regresa-espana/2419199.shtml

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward