Polémica | Milei puso en duda la obligatoriedad de la educación pública

Lunes 24 de Abril 2023

El diputado explicó su propuesta para organizar la educación. Ante las repreguntas, se respaldó en la importancia de que cada persona elija su camino educativo.
Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, está envuelto en una nueva polémica por cuestionar la obligatoriedad de la educación pública. "¿Vos estás dispuesta a ponerle una pistola en la cabeza a la gente para que haga algo?", respondió a una de las preguntas que le hicieron en el reportaje que tuvo lugar en Radio Mitre.
 
"Vos tenes un voucher con el que si queres estudiar vas a tener la posibilidad de estudiar. La diferencia es que ahora vos no sos rehén del sistema de adoctrinamiento del Estado y vos vas a la institución que quieras", explicó respecto a cuál es tu propuesta respecto a la educación pública.
 
Ante la repregunta por parte del panel del programa, Milei sostuvo que "no les está yendo muy bien con la obligatoriedad porque la gente va dejando en el camino, el sistema de la obligación".
 
El contrapunto continuó y finalmente el diputado volvió a reponer su intención en relación a la educación: "Yo te estoy dando los recursos para que si vos queres estudiar, vas a estudiar. Vos queres estudiar hoy y no tenes plata, vas a la escuela pública. Vos vas a tener un voucher".

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
Pettovello y Quirno convocaron a García Cuerva junto al nuevo secretario de Culto. Buscan acercar posiciones con el Arzobispado en un momento social y económico complicado de cara a la misa del 25 de mayo

arrow_upward