Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

El príncipe Harry y Meghan afirman que estuvieron involucrados "en una persecución en auto casi catastrófica".

Miércoles 17 de Mayo 2023

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se vieron involucrados en una persecución en auto "casi catastrófica" en la que participaron varios paparazzi, informó este miércoles el portavoz de los duques de Sussex.
El hecho ocurrió la noche del martes en Nueva York, luego de que la pareja asistiera a la entrega de los premios de la organización Ms Foundation for Women, en la que la esposa del hijo menor del rey Carlos III fue galardonada, informó la agencia Reuters.
 
"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora (Doria) Ragland (madre de Meghan) se vieron involucrados en una persecución casi catastrófica a manos de un grupo de unos paparazzi", denunció el portavoz del príncipe en un comunicado.
 
"Esta implacable persecución, que duró más de dos horas, tuvo como resultado varias casi colisiones en las que se vieron implicados peatones y dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York", agregó el texto.
 
Llamado a la reflexión
Tras reconocer que los ciudadanos tienen derecho a conocer sobre las actividades de las figuras públicas, el portavoz de los duques indicó que las ansías por la información nunca pueden satisfacerse "a costa de la seguridad de nadie".
 
"La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados", agregó.
 
La BBC no ha podido confirmar los detalles de lo sucedido.
 
En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó que ocurrió un incidente y dijo que numerosos fotógrafos "hicieron que su transporte [de Harry y Meghan] fuera un desafío".
 
No se reportaron heridos ni arrestos, dijo la policía.
 
Según algunas informaciones, la persecución involucró a media docena de automóviles, con una conducción imprudente que incluyó saltarse semáforos en rojo, conducir sobre las aceras, realizar movimientos de bloqueo y dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, así como tomar fotografías mientras se conduce.
 
BBC News entiende que la pareja se estaba quedando en la casa de un amigo y no regresó directamente a esa residencia para evitar comprometer su seguridad.
 
Malos recuerdos
Harry y Meghan abandonaron sus funciones reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos en parte debido a lo que ellos describieron como un intenso acoso mediático.
 
En los últimos años el príncipe ha expresado públicamente su enfado por la intromisión en su vida de la prensa sensacionalista, a la que culpa de la muerte de su madre, la princesa Diana, que falleció en agosto de 1997 al estrellarse el auto en el que viajaba mientras huía a toda velocidad de unos paparazzi en París (Francia).
 
En una entrevista concedida a la BBC para el documental Diana, 7 Days, el príncipe se refirió a los paparazzi como "una jauría de perros" que acosaban constantemente a su madre.
 
"Cada vez que salía había una jauría esperándola. Quiero decir una jauría de perros, la seguían, la perseguían, la acosaban, la insultaban, le escupían, intentando conseguir una reacción, conseguir esa fotografía de ella arremetiendo", agregó.
Con información de BBC News Mundo

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward