• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Autorizan a empresa de Elon Musk a ensayar implantes cerebrales en humanos

Domingo 28 de Mayo 2023

La empresa Neuralink, del millonario fundador de Tesla Elon Musk, informó que fue autorizada por la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) a ensayar sus implantes cerebrales en humanos. Los prototipos del tamaño de una moneda se han implantado en cráneos de animales. Varios monos ya son capaces de 'jugar' a videojuegos
"El reclutamiento para ensayos clínicos aún no está abierto", ha precisado la empresa californiana en su cuenta de Twitter pero resaltó un "primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas".
 
Neuralink diseña dispositivos conectados que se implantan en el cerebro para comunicarse con los ordenadores directamente mediante el pensamiento. En principio están pensados para ayudar a personas con parálisis o enfermedades neurológicas.
 
La empresa quiere que estos implantes sean lo bastante seguros y fiables como para que se puedan utilizar como cirugía electiva: la gente podría pagar unos miles de dólares para dotar a su cerebro de potencia informática.
 
Para Elon Musk, estos chips deberían permitir a la humanidad alcanzar una "simbiosis con la Inteligencia Artificial", según dijo en 2020 durante la conferencia anual de la empresa. "Ahora estamos seguros de que el dispositivo Neuralink está listo para los humanos, por lo que la línea de tiempo depende del proceso de aprobación de la FDA", dijo también en Twitter, a finales de noviembre, un mes después de comprar la red social.
 
 
 
Predicciones a tomar con cautela
 
Pero no hay que olvidar que Elon Musk, el jefe de Twitter, Tesla y SpaceX, puede hacer predicciones descabelladas, y no solamente sobre la autonomía de los coches eléctricos de Tesla. En julio de 2019, por ejemplo, estimó que Neuralink podría realizar sus primeras pruebas con particulares en 2020.
 
De momento, los prototipos del tamaño de una moneda se han implantado en cráneos de animales. Varios monos ya son capaces de "jugar" a videojuegos o "teclear" palabras en una pantalla, simplemente siguiendo con la mirada el movimiento del cursor en la pantalla.
 
A finales de noviembre, la start-up también informó de sus últimos avances en el diseño de un cirujano robótico y el desarrollo de otros implantes, que se instalarán en la médula espinal o los ojos, para recuperar la movilidad o la visión.
 
Otras empresas trabajan en ordenadores controlados por la mente, como Synchron, que anunció en julio de 2022 que había implantado la primera interfaz cerebro-máquina en Estados Unidos. "Estamos construyendo una tecnología capaz de transmitir directamente los pensamientos de personas que han perdido la capacidad de moverse o hablar debido a una enfermedad o lesión", explica Thomas Oxley, fundador y consejero delegado de esta start-up, en un vídeo en su página web. Varios pacientes están probando el implante, que se ha insertado en vasos sanguíneos, para poder componer.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Tras el crimen de Bastian, Milei remarcó su intención de bajar la edad de imputabilidad: "Delito de adulto, pena de adulto"

El Presidente afirmó que el objetivo es "bajarla a 12 años". Dijo que "la seguridad es responsabilidad de las provincias" y aclaró que Axel Kicillof "nunca me llamó para que lo ayude".

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward