Nicolás Maduro llegó a China en busca de apoyo económico: "Lloverán buenas noticias para Venezuela”, dijo

Viernes 08 de Septiembre 2023

Es su primer viaje al gigante asiático desde 2018.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a China este viernes, en su primer viaje al gigante asiático desde 2018, en momentos en que el país latinoamericano busca respaldo para su economía en crisis.
 
China mantiene relaciones estrechas con el gobierno de Maduro, aislado internacionalmente, y es uno de los principales acreedores de Venezuela, cuyo PBI cayó 80% en una década por el efecto de la crisis económica.
 
Tras aterrizar en Shenzhen (sur), donde estaba lloviendo, Maduro se mostró listo para "una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial", según un video publicado en X (antes Twitter).
 
"Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano", zanjó.

Con información de Clarín

NOTA22.COM

Amenazas en escuelas: ¿qué responsabilidad le cabe al Ministerio que conduce José Goity?

Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?

El Gobierno prohibe el ingreso de todos los periodistas acreditados a la Casa Rosada

En una medida con escasos precedentes, se les quitó la huella digital a los representantes de todos los medios; ayer denunció a dos trabajadores de TN por presunto espionaje

Cambios en el mercado eléctrico: el Gobierno ajustó reglas para generadores y costos de combustibles

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía incorporó nuevas pautas para el recupero de costos en la generación térmica y dejó sin efecto el esquema de Deliver or Pay, en un contexto de volatilidad internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amenazas en escuelas: ¿qué responsabilidad le cabe al Ministerio que conduce José Goity?
Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?
El pedido de jury contra los jueces que absolvieron en el caso Trigatti no es un debate jurídico. Es una señal institucional. Y conviene leerla con precisión.
Viven en Marcos Juárez y deben ir hasta Villa María con problemas graves de salud. Los dueños del sanatorio explican por qué tuvieron que dar por terminada la actividad. El problema se enmarca en la crisis creciente de la obra social más grande del país.
¿Qué es un Per Saltum, y cuándo procede en Argentina?

arrow_upward