• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

“Vamos a matar a tu familia”: la amenaza de los sicarios tras la balacera en la que quedaron atrapados 40 chicos en Rosario

Miércoles 20 de Septiembre 2023

El mensaje está dirigido al fiscal Matías Edery, uno de los principales investigadores dedicados a perseguir a Los Monos. En la nota también se menciona a Mariana Ortigala, la cómplice del capo de la organización narco
“Vamos a matar a tu familia”: la amenaza de los sicarios tras la balacera en la que quedaron atrapados 40 chicos en Rosario
 
Los ataques con sello sicario en Rosario no cesan. Anoche hubo otro en la zona norte de la ciudad y dejó herido a un joven de 18 años que fue baleado en una pierna y debió ser hospitalizado.
 
Sucedió en una estación de servicio YPF ubicada en el cruce de Marul y Rondeau. La víctima no era el destinatario de los disparos, sino que estaba allí junto a sus compañeros de colegio, aguardando abordar una serie de camionetas Trafic para dirigirse a la provincia de Córdoba en el marco de un viaje de egresados. En ese contexto, dos sicarios se presentaron en el lugar y comenzaron a disparar.
 
Los atacantes, además, dejaron una nota amenazante. El mensaje está dirigido al fiscal Matías Edery, uno de los principales investigadores dedicados a perseguir a Los Monos. Allí también se menciona a Mariana Ortigala, una cómplice clave del capo de esa organización narco, Ariel “Guille” Cantero.
 
“Fiscal Matías Edery, dejá de hablar por teléfono con Mariano (sic) Ortigala y armar la causa contra los pibes porque te vamos a matar a tu familia”, se lee en el escrito que lleva la firma de “La Mafia”.
 
El mensaje alude a una investigación contra Los Monos por extorsiones, ataques a tiros e incendiarios ocurridos desde marzo de 2021 hacia el dueño de la agencia de quinielas El Califa, a quien le exigieron el pago de un millón y medio de dólares “para dejarlo trabajar tranquilo”.
 
Cantero y Ortigala, entre otros, están imputados en esa causa. La mujer fue detenida la semana pasada: está acusada de ser la presunta prestanombre de Cantero.
 
Así lo afirmaron los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno durante la audiencia imputativa realizada ayer, donde la acusaron de haber registrado a nombre suyo o de su círculo cercano 14 inmuebles en los últimos cuatro años, casualmente, desde que ingresó en el programa de protección de testigos.
 
Socca aseguró que Ortigala, su pareja y sus respectivas familiares “empezaron a incrementar su patrimonio a partir del vínculo cercano con Cantero”.
 
La relación entre la pareja y el líder de Los Monos es públicamente conocida. Incluso, Sebastián Felipe, el concubino de Ortigala, pidió la palabra este martes para decir ante la jueza María Trinidad Chiabrera que visita a “Guille” cada 35 días en el penal federal de Marcos Paz.
 
“Es mi amigo, no tengo nada que ocultar con eso”, subrayó.
 
No es la primera vez que Ortigala aparece en escena en una causa judicial: el año pasado se convirtió en una testigo importante en el juicio en el que fue condenado el capo narco Esteban Lindor Alvarado.
 
Este miércoles, Socca requirió que Ortigala y los otros ocho imputados del caso queden en prisión preventiva por el plazo de ley, a excepción de uno que habría tenido una participación secundaria en el plan. A la hora de argumentar por qué sería peligroso que queden en libertad algunos de los acusados, el fiscal expuso una serie de capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp que resultaron incendiarias y que podrían sacudir los cimientos de la Justicia. Se trata de charlas entre la acusada y el fiscal Edery, quien había informado en 2021 a sus superiores que esa mujer era una de sus informantes.
 
Según lo que reconstruyó Socca a partir del intercambio de mensajes en cuestión, Edery no habría compartido información sobre el tiroteo a un comercio de Mendoza y Matienzo en el marco de una extorsión. A su vez, el funcionario le hablaba a ella sobre escuchas a Esteban Alvarado.
 
En conversaciones con otras personas que se hallaron en el celular de la mujer, queda expuesto que la acusada recibió datos sobre allanamientos.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward