Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Por irregularidades, fue intervenida AMET Provincia de Buenos Aires

Martes 20 de Mayo 2014
Foto: a la derecha Jorge Dobal -ex Secretario General a nivel nacional de la Amet- y a la izquierda Alfredo Conde -ex Secretario General de UDA provincia cuya conducción fue intervenida oportunamente intervenida por serias irregularidades y fuera sometido a proceso penal-.
Foto: a la derecha Jorge Dobal -ex Secretario General a nivel nacional de la Amet- y a la izquierda Alfredo Conde -ex Secretario General de UDA provincia cuya conducción fue intervenida oportunamente intervenida por serias irregularidades y fuera sometido a proceso penal-.

El secretariado nacional de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica dispuso la intervención normalizadora de su seccional bonaerense, ante una serie de denuncias por fraude en la confección de los padrones de los recientes comicios en los que resultó electo Jorge Dobal, hoy corrido de sus funciones. La campaña gremial previa ya se había enturbiesido por denuncias de "aprietes y desmanejos".
Una denuncia por presuntas irregularidades en los comicios internos celebrados el último 9 de abril (fundamentalmente en la confección de los padrones de los 1300 afiliados bonaerenses), dispuso por parte del recientemente electo secretariado nacional de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la intervención de la Seccional Provincia de Buenos Aires, así como el corrimiento en sus funciones de su secretario general, Jorge Dobal.


La intervención normalizadora fue dispuesta por la secretaria general nacional, Sara García, ante una serie de denuncias impulsadas por Víctor Galeano, aspirante bonaerense por la Lista 2. Por ese motivo, se dispuso la anulación de los comicios del 9 de abril en los que se había impuesto, con preguntas irregularidades, la Lista 1 encabezada por Dobal.


Cabe señalar que en el marco de la campaña interna previa a las elecciones gremiales de AMET, fueron reiteradas las denuncias “por aprietes y desmanejos” por parte del sector encabezado por Dobal. 


En el marco del proceso de intervención gremial, ahora la Junta Nacional Electoral de AMET deberá convocar la celebración de nuevos comicios de autoridades para su seccional bonaerense. 
Con información de ANDigital

NOTA22.COM

El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

El proyecto de ludopatía y la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal ingresaron por el Senado. El Super RIGI y la ley de lobby fueron presentados en Diputados.

El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria

Mientras el BCRA acumula compras por casi US$9000 millones y el dólar se mantiene cerca de los $1400, crecen los flujos de divisas vinculados a deuda corporativa y provincial y a energía; la Argentina puede depender menos del calendario agrícola

Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward