Más de 1,3 millón de jubilados cobrarán un bono por la suba del salario mínimo

Viernes 29 de Septiembre 2023

La ANSeS detalló cuánto aumentarán los haberes mínimos durante el último trimestre del año.
Más de 1,3 millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo recibirán un suplemento en octubre, noviembre y diciembre hasta alcanzar el 82% del salario mínimo.
 
La medida se vincula con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se aplicará de manera escalonada durante el último trimestre del año, informó este viernes la ANSeS.
 
Según el organismo, en octubre los haberes serán de $145.240 ($87.460 de jubilación mínima + $37.000 de refuerzo previsional + $20.780 de garantía al 82% del haber mínimo.
 
Además, si el jubilado o pensionado tuviera la obra social PAMI, se adiciona un refuerzo de $15.000, para totalizar $160.240.
 
En noviembre, los haberes alcanzarán los $156.720 ($87.460 de mínima + $37.000 de refuerzo previsional + $32.260 de garantía al 82%) más $15.000 de refuerzo si tuvieran PAMI, totalizando $171.720.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Drama en un colegio de Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero

Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

El petróleo sube más de 2% y las bolsas de Asia cayeron hasta 3% ante nuevas amenazas de Donald Trump a Irán

La intensificación de la guerra en Medio Oriente mantiene en vilo a los mercados. En el premarket Wall Street, los futuros auguran un rebote de los principales índices.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año
El decreto se sigue elaborando en varias áreas del Gobierno, por lo que su instrumentación no tiene fecha y trae complicaciones a algunas empresas. Uno de los puntos en suspenso es el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

arrow_upward