Ascienden a 13 los muertos por el choque de dos trenes en India

Lunes 30 de Octubre 2023

El hecho ocurrió la noche del domingo luego de que uno de los trenes de pasajeros desacató una señal entre los poblados de Alamanda y Kantakapalle, en el estado de Andhra Pradesh.
Al menos 13 personas murieron y unas 50 resultaron heridas la noche del domingo luego de que dos trenes colisionaron en el sur de India, informaron este lunes las autoridades locales, al actualizar el balance de las consecuencias del siniestro.
 
El hecho ocurrió la noche del domingo luego de que uno de los trenes de pasajeros desacató una señal entre los poblados de Alamanda y Kantakapalle, en el estado de Andhra Pradesh, consignó la agencia de noticias AFP.
 
Una investigación preliminar determinó que hubo "error humano" en el accidente, reveló el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.
 
"Trece pasajeros han muerto y 50 resultaron heridos. Las operaciones de rescate continúan", dijo a la prensa local Nagalakshmi S., una autoridad local.
 
Previamente se habían reportado ocho fallecidos.
 
El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que habló con el ministro de Ferrocarriles y que "envía sus condolencias a las familias dolientes y reza por la pronta recuperación de los heridos".
 
India tiene una de las redes ferroviarias más grandes del mundo y ha sufrido numerosos accidentes a lo largo de los años, el peor de los cuales ocurrió en 1981 cuando un tren se descarriló al cruzar un puente en el estado de Bihar y cayó al río, dejando unos 800 muertos.
Con información de Télam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.
Desde el barrio Padre Mugica, el arzobispo García Cuerva repudió el despliegue de efectivos que dispuso el gobierno de Jorge Macri en asentamientos; "estigmatización" y "hostigamiento", parte de los argumentos

arrow_upward