Seis monjas argentinas se mudarán a un monasterio en el Vaticano, por decisión del Papa

Martes 14 de Noviembre 2023

El lugar es recordado porque allí vivió durante casi 10 años y murió, el 31 de enero pasado, a los 95 años, Benedicto XVI.
Seis monjas benedictinas de un monasterio argentino se mudarán en enero al Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, el lugar que saltó a la fama en todo el mundo porque allí vivió durante casi 10 años y murió, el 31 de enero pasado, a los 95 años, Benedicto XVI, papa emérito.
 
Así lo dispuso el papa Francisco, según un comunicado del Vaticano, publicado este martes por el matutino porteño "La Nación". 
 
"El papa Francisco convocó a las monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica en Victoria, Provincia de Buenos Aires (Diócesis de San Isidro) en la Argentina, quienes generosamente aceptaron la invitación", indica la nota.
 
Las monjas llegarán al monasterio que se encuentra en una colina de los Jardines del Vaticano a principios de enero.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward