El 45 % de la ciudad de Santa Fe está a oscuras

Miércoles 15 de Mayo 2024

El alumbrado público de la ciudad de Santa Fe, aproximadamente el 45% del sistema lumínico, está fuera de servicio o en condiciones deficientes.
El Dr.Juan Pablo Poletti emitió el decreto N° 00032/2024, mediante el cual convocó a un concurso de precios de urgencia para adjudicar obras en el alumbrado público para aproximadamente el 45% de la ciudad, donde el sistema lumínico está fuera de servicio o en condiciones deficientes. El presupuesto, que sale de las arcas municipales, es de 301.897.438 pesos.
 
La apertura de sobres tuvo lugar el pasado viernes 10, pero no se conocen las ofertas. 
 
“Actualmente está fuera de servicio aproximadamente el 45% del parque lumínico municipal, fundamentalmente por rotura o vandalización de terceros, lo que ha sido relevado por personal de la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente y abonado por los reclamos formulados por los vecinos a través de la línea de atención ciudadana”.
 
Ya a mediados de mayo de 2024, varios meses después de iniciada la gestión, los santafesinos, en un época que oscurece más temprano, están en gran parte de la ciudad a oscuras. 
 
La iluminación es una forma de colaborar del Municipio con la "seguiridad" de los ciudadanos. 
 
¿Las ofertas no deberían publicarse todas? ¿Por qué no se conocen? 


NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com

LO MÁS VISTO
Ingresos Brutos: por qué es el "peor" impuesto y cuáles son los efectos "que no ve" el consumidor
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
A esto se le suma que hay "aumentos contenidos" debido a que la cadena absorbió parte de los últimos incrementos de la hacienda de las últimas semanas. Los comercios analizarán el alcance de esos retoques en base a la capacidad de compra de sus clientes.
La colocación se hará bajo ley local y apunta a recuperar el acceso al financiamiento voluntario tras años de ausencia en los mercados internacionales

arrow_upward