Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
EE.UU | Seattle

Un joven muerto y tres heridos tras un tiroteo en una universidad de Seattle

Viernes 06 de Junio 2014

El atacante tiene 26 años y tenía planeado perpetrar una matanza mayor al ingresar con un cuchillo, una pistola y varios cargadores a la casa de estudios. Fue detenido por un alumno que le arrojó gas pimienta
Al menos una persona falleció y tres resultaron heridas este jueves en un tiroteo ocurrido en el campus de la universidad Seattle Pacific, en el estado de Washington, informaron las autoridades estadounidenses.
 
"Una persona murió y tres fueron heridas", dijo la policía de Seattle en un comunicado. "La policía detuvo a una persona, un hombre adulto que fue reprimido después de que un estudiante le lanzara un spray de pimienta", precisó.
 
Una portavoz del Centro Médico Harborview, al que fueron llevadas las víctimas, confirmó a la cadena local KIRO 7 que "un chico de unos 20 años falleció pocos minutos después de llegar al hospital". Otro de los heridos se encuentra en estado crítico, agregó.
 

 
La policía detuvo a un hombre blanco de 26 años, que iba armado con una pistola y un cuchillo y planeaba perpetrar una matanza porque llevaba varios cargadores con municiones, dijo el asistente del jefe de la policía de Seattle, Paul McDonagh. Pero se desconocen sus motivos.
 
Un alumno explicó a KIRO 7 que las fuerzas de seguridad llegaron pocos minutos después de los disparos y que el centro universitario fue cerrado inmediatamente. "Apagamos las luces, cerramos la puerta y corrimos las cortinas. Estuve asustado durante un minuto", contó Blake a la televisión local.
 

 
Otra estudiante dijo haber visto "unos 20 casquillos" y "sangre en la alfombra" en la entrada del edificio.
 
El alcalde de la ciudad, Ed Murray, declaró desde el campus que "una vez más, la epidemia de la violencia armada ha llegado a Seattle, una epidemia de violencia armada que ha poseído esta nación".
 
Decenas de estudiantes se congregaron en los jardines de la universidad, que tiene unos 4.000 alumnos, para rezar por las víctimas.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward