Un chico acuchilló sin querer a un compañero
Un alumno de 9 años de una escuela de Resistencia sufrió una herida de arma blanca que le perforó un pulmón cuando se encontraba de campamento con su curso en Entre Ríos y en forma accidental un compañero le produjo la lesión, se informó ayer.
El niño herido se encontraba en el sur de Entre Ríos participando de un campamento con otros alumnos del colegio Carlos Primo López Piacentini, de Resistencia.
El niño se recupera, pero por la herida debió ser trasladado a un hospital de Paraná para ser intervenido quirúrgicamente.
El hecho se produjo alrededor de las 20 del miércoles, cuando un grupo de alumnos del colegio estaba abordando un micro que los llevaría de regreso a la capital chaqueña, tras participar de un campamento escolar en el paraje El Ceibo de Entre Ríos.
"El grupo de estudiantes estaban concluyendo un campamento, alistando los regalos. Fue en ese momento que los niños quisieron abrir un aerosol que contiene serpentina; como la tapa estaba fuertemente cerrada acudieron a una navaja que uno de los niños había comprado como regalo para su papá y tras realizar un mal esfuerzo, la navaja zafó y llegó a herirlo a Alejo", relató la directora del colegio, Griselda Luque.
El niño herido fue trasladado de urgencia al hospital Fermín Salaberry de la ciudad entrerriana de Victoria, cuyos directivos decidieron su derivación al hospital San Roque de Paraná. La directora del colegio indicó que el niño herido "se encuentra con su familia en Paraná, donde se le efectuó una intervención quirúrgica que salió muy bien".
"Fueron momentos de mucha angustia, donde un juego de niños terminó tristemente con este hecho", manifestó Luque, quien aseveró que el niño "se encuentra en observación", aunque "en buen estado" de salud.
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Y recibí las noticias más importantes!