El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

Viernes 12 de Julio 2024

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.
El Gobierno nacional convocó a los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo. 
 
La cita será el próximo martes a las 13, en la sede de la secretaría ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Denominado como “el primer encuentro del Diálogo Social”, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, hizo pública la invitación a tres secretarios generales de la central: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. 
 
Desde la cartera revelaron que el encuentro será a “agenda abierta” y apuntará a avanzar en la conformación del Consejo de Mayo que deberá convertir en legislaciones los puntos del pacto. 
 
En el entorno de Cordero aseguran que el intercambio “apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”.
 
Según detallan, la agenda del “Diálogo Social” incluirá también otro encuentro con representantes empresariales aunque aún no hay fecha definida.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
La desprotección en el mercado laboral afecta mayormente a jóvenes, mujeres y adultos mayores.
El Gobierno compartió cómo prevé que se comportarán las principales variables económicas en lo que queda del año y en 2027.
Ocurrió en el asentamiento Villa Junín, Departamento Las Heras. La víctima fue identificada como Leonel Ortiz. Los autores escaparon en un auto y son intensamente buscados por la Policía provincial

arrow_upward