El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

Viernes 12 de Julio 2024 - 14:23

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.
El Gobierno nacional convocó a los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo. 
 
La cita será el próximo martes a las 13, en la sede de la secretaría ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Denominado como “el primer encuentro del Diálogo Social”, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, hizo pública la invitación a tres secretarios generales de la central: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. 
 
Desde la cartera revelaron que el encuentro será a “agenda abierta” y apuntará a avanzar en la conformación del Consejo de Mayo que deberá convertir en legislaciones los puntos del pacto. 
 
En el entorno de Cordero aseguran que el intercambio “apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”.
 
Según detallan, la agenda del “Diálogo Social” incluirá también otro encuentro con representantes empresariales aunque aún no hay fecha definida.
Con información de Noticias Argentinas



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La iniciativa, que deberá volver al Senado, establece el juicio sumarísimo para los desalojos, una intimación previa de diez días por falta de pago, la entrega inmediata del inmueble en casos de ocupación y resguardos para personas vulnerables
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político

arrow_upward