El gobierno nacional extendió hasta diciembre los Vouchers Educativos

Lunes 29 de Julio 2024

Lo anunció mediante una resolución el Ministerio de Capital Humano este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial.
Bajo el argumento de que “resulta necesario ampliar la cobertura” que se pagó hasta este mes a nivel país, el gobierno nacional extendió este lunes el programa de Vouchers Educativos.
 
Lo hizo a través de la resolución 488/2024 del Ministerio de Capital Humano, de donde depende la Secretaría de Educación que conduce Carlos Torrendell.
 
En los argumentos se notificó que “durante el mes de julio del corriente año, el Programa asistió a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, asegurando así la continuidad en sus trayectorias educativas”.
 
Consistente en el pago de una parte de las cuotas de instituciones privadas, los Vouchers surgieron en medio del marcado desfinanciamiento y subejecución presupuestaria a la educación pública.
 
En un principio, se había resuelto pagar tres veces: en mayo, junio y julio.
 
Pero en concreto, hoy la gestión Javier Milei decidió “prorrogar el período de cobertura hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa”.
 
En principio, de acuerdo a la norma no se realizará una nueva apertura de las becas ni será necesario realizar un trámite para la reinscripción.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
El Gobierno compartió cómo prevé que se comportarán las principales variables económicas en lo que queda del año y en 2027.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward