La jueza María Angélica Gastaldi confirmó que dejará su lugar en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Martes 17 de Septiembre 2024

Lo anunció este martes por la tarde, en medio de las tensiones entre el Ejecutivo provincial y los magistrados del máximo tribunal. Se acogerá a la jubilación a partir de abril del año que viene. Se suma a Mario Netri, que ya lo había anticipado. Ambos exceden el límite de edad
La jueza María Angélica Gastaldi anunció que dejará su lugar en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Lo confirmó este martes por la tarde. Se acogerá a la jubilación a partir del 1 de abril de 2025, según adelantó la propia magistrada. Se suma a Mario Netri, otro juez que había anticipado su retiro desde noviembre de este año. Son dos de los jueces del máximo tribunal que exceden el límite de edad, una cuestión que viene siendo cuestionada por el Ejecutivo provincial liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro. 
 
La información fue confirmada por la corresponsal en Santa Fe, Ivana Fux, este martes por la tarde. La jueza María Angélica Gastaldi, una de las integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, anunció que dejará su lugar en dicho tribunal. Se acogerá a la jubilación correspondiente al Poder Judicial, ya que es una de las magistradas que excede el límite de edad establecido. 
 
Gastaldi se suma a Mario Netri, otro de los ministros de la Corte Suprema que se retirará. Netri lo había adelantado en junio pasado, al anunciar que dejará su silla a partir del 1 de noviembre de este año. 
 
La jueza María Angélica Gastaldi participó el domingo 8 de septiembre de la audiencia convocada por el gobernador Maximiliano Pullaro en la capital provincial, en medio de tensiones entre el Ejecutivo y la Corte, precisamente por la edad de varios de sus integrantes, que en los casos de Gastaldi y Netri -entre otros- ya están excedidas del plazo que establece la ley.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
El economista analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones.
El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.
El jefe de Gabinete dijo que arrastró errores en anteriores declaraciones juradas y que ahora las rectificó. "Voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda pagar, hasta la última multa, todos los intereses, todo lo que devenga de este error", prometió. Sostuvo que no es "un chorro" y que sus ahorros provienen de inversiones en criptomonedas, dinero que encontró en el departamento de su padre fallecido, y de los ingresos de su esposa.

arrow_upward