Nota22.com

La jueza María Angélica Gastaldi confirmó que dejará su lugar en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Martes 17 de Septiembre 2024

Lo anunció este martes por la tarde, en medio de las tensiones entre el Ejecutivo provincial y los magistrados del máximo tribunal. Se acogerá a la jubilación a partir de abril del año que viene. Se suma a Mario Netri, que ya lo había anticipado. Ambos exceden el límite de edad
La jueza María Angélica Gastaldi anunció que dejará su lugar en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Lo confirmó este martes por la tarde. Se acogerá a la jubilación a partir del 1 de abril de 2025, según adelantó la propia magistrada. Se suma a Mario Netri, otro juez que había anticipado su retiro desde noviembre de este año. Son dos de los jueces del máximo tribunal que exceden el límite de edad, una cuestión que viene siendo cuestionada por el Ejecutivo provincial liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro. 
 
La información fue confirmada por la corresponsal en Santa Fe, Ivana Fux, este martes por la tarde. La jueza María Angélica Gastaldi, una de las integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, anunció que dejará su lugar en dicho tribunal. Se acogerá a la jubilación correspondiente al Poder Judicial, ya que es una de las magistradas que excede el límite de edad establecido. 
 
Gastaldi se suma a Mario Netri, otro de los ministros de la Corte Suprema que se retirará. Netri lo había adelantado en junio pasado, al anunciar que dejará su silla a partir del 1 de noviembre de este año. 
 
La jueza María Angélica Gastaldi participó el domingo 8 de septiembre de la audiencia convocada por el gobernador Maximiliano Pullaro en la capital provincial, en medio de tensiones entre el Ejecutivo y la Corte, precisamente por la edad de varios de sus integrantes, que en los casos de Gastaldi y Netri -entre otros- ya están excedidas del plazo que establece la ley.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El oficialismo baraja otras dos alternativas para lograr, al menos, arrimarse al objetivo final en un contexto político complejo.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvo una conversación con periodistas de la que participó TN. Habló sobre el empleo, la evolución de los ingresos y el impacto de la reforma laboral.

arrow_upward