Otra muestra de apoyo de Sadop a Pullaro: para el sindicato la medida es acertada
Miércoles 30 de
Octubre 2024
HORA MÁS DE CLASES. El ministerio de Educación anunció este martes que desde mediados de noviembre se extenderá una hora la jornada escolar con el objetivo que los alumnos recuperen aprendizajes y puedan reforzar los conocimientos.
Desde Sadop , su secretario General Pedro Bayugar indicó al móvil de LT10 que la medida es positiva, incluso señaló que se trata de un reclamo realizado por los gremios en el marco de las reuniones paritarias de principios de año.
"El gobierno en abril se había comprometido a realizar las consultas para poder implementarlo. Ahora primero vino el anuncio, y aparentemente este viernes vendrá la consulta en una reunión técnica que tenemos con los funcionarios para ver la instrumentación", explicó Bayugar.
La actitud sindical de Sadop parece tomar un camino distinto a la de Amsafe (madre putativa gremial del sindicato de docentes provados). La grieta parece agrandarse.
"El gobierno en abril se había comprometido a realizar las consultas para poder implementarlo. Ahora primero vino el anuncio, y aparentemente este viernes vendrá la consulta en una reunión técnica que tenemos con los funcionarios para ver la instrumentación", explicó Bayugar.
La actitud sindical de Sadop parece tomar un camino distinto a la de Amsafe (madre putativa gremial del sindicato de docentes provados). La grieta parece agrandarse.
Con información de
LTO - https://www.lt10.com.ar/noticia/448822--hora-de-apoyo-en-escuelas-primarias-para-sadop-es-positivo&seccion=educacion
Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga una posible maniobra de espionaje
El episodio tuvo lugar el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte.
UDA rechazó la propuesta del gobierno de Santa Fe
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, calificándola de "insuficiente". Además, declaró el estado de alerta permanente y solicitó la continuidad de las negociaciones paritarias para lograr un mejor acuerdo para el sector docente.
LEÓN DE ASÍS COMPAÑERO DE SAN FRANCISCO
Fray León es el más celebre de los compañeros de San Francisco. Era sacerdote. Debido a su gran pureza de alma y a su sencillez, Francisco lo escogía con frecuencia como compañero y le hacía confidente de sus secretos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Enojo Radical por la exclusión de la UNL como sede
En la UNL no están contentos diversos militantes radicales. La Universidad no fue consultada en materia estrictamente técnica ni tenida en cuenta como sede de la reforma convencional, pese a su rica historia al respecto. "Reforma", una palabra cara para la historia de la casa de altos estudios.
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.