El Gobierno Provincial invertirá $60 millones en la remodelación de la Comisaría 6° de Hersilia

Jueves 14 de Noviembre 2024

''Las Comunas de Hersilia y Arrufó firmaron convenios de cooperación de distinta naturaleza, destacándose una inversión de 60 millones de pesos para la puesta en valor de la Comisaría 6° de la URXIII''.
El Senador Michlig agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad por “el tiempo dispensado y las respuestas a cada uno de los temas planteados ya sean del área de Justicia, como el de Seguridad. A su vez, los felicitó por los buenos resultados que vienen obteniendo en materia de Seguridad, que permite que podamos tener una provincia más tranquila y en crecimiento como lo propone el Gobernador Maximiliano Pullaro”.
 
Durante el encuentro también se sumaron los presidentes Comunales de Hersilia y Arrufó, Silvana Romero y Cristian Piumatti, respectivamente, que suscribieron convenios de cooperación de distinta naturaleza en beneficio de sus localidades.
 

Puesta en valor comisaria de Hersilia

En tal sentido, la Pte. Comunal Silvana Romero firmó un convenio de cooperación en el marco del “Nuevo Programa de modernización de edificios del ministerio de seguridad, Decreto Provincial N° 1069/21”, a los fines de coordinar acciones tendientes a realizar mejoras edilicias en el edificio de la Comisaría 6° de Hersilia perteneciente a la Unidad Regional N° XIII, departamento San Cristóbal.
 
Para tal fin el monto del convenio asciende a un total de $60.000.000, con rendición de cuenta a cargo de la Comuna y plazo de obras de un año”. Silvana Romero agradeció al Senador Michlig “las gestiones” y a las autoridades ministeriales por esta “respuesta tan importante para poner en valor a unos de los edificios emblemáticos de nuestra localidad”.
 

Arrufó adhiere al Decreto N°460/22

Por su parte, el Pte. Comunal de Arrufó Cristian Piumatti firmó con las autoridades del Ministerio de Seguridad un convenio de cooperación tendientes a garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial N°460/22 respecto retención de los motovehículos en ocasión de realizar tareas de identificación de personas que circulen en ellos, y que no pueden acreditar la titularidad del dominio, su legítima posesión o autorización de uso.
 
“Esto nos permitirá dar un mejor ordenamiento y control en la circulación de motovehículos que no están en regla, y que generan muchas situaciones indeseadas para la comunidad”, reflejó el Pte. Comunal Piumatti.
 
Al respecto el Senador Michlig indicó “que estamos trabajando con otros gobiernos locales que también están interesados en adherir a los alcances del Decreto N° 460/22, porque su mecánica de actuación otorga herramientas muy beneficiosas para el control del tránsito y en particular de los motovehículo, cubriendo necesidades locales y lagunas normativas”.

 

Patrullero para Palacios y otros en trámite

El Senador Michlig mencionó que” el ministro nos adelantó que en los próximos días estará llegando un patrullero 0 km para la localidad de Palacios, “ante el pedido que realizamos junto al Pte. Comunal Lucas Bussi, lo cual es una excelente noticia para toda esta comunidad que se ubica a la vera de la RN34”.
 
También las autoridades abordaron necesidades de otros distritos y se adelantó “que está previsto que lleguen al departamento San Cristóbal (con una próxima compra) móviles policiales para localidades meramente rurales, como por ejemplo Villa Saralegui, y para La Guardia Los Pumas”, para lo que el Senador señaló que “esta es una prioridad que compartimos con el ministro por las características geográficas (grandes extensiones territoriales) que requiere básicamente de camionetas 4 x 4”.
 

Cobertura de cargos judiciales

En cuanto a los temas vinculados a la Justicia departamental, Michlig destacó la preocupación del ministerio “para dar una rápida respuesta a solicitudes que hemos hecho para cubrir vacantes de cargo de jueces y fiscales en los tribunales de San Cristóbal y la ciudad de Ceres”.
 
Particularmente, “hablamos de la necesidad de cobertura de cargo de un fiscal en Ceres y otro para San Cristóbal; para cubrir en San Cristóbal distintas vacantes de jueces del Fuero Penal, de Familia y del Fuero pleno (Civil, Laboral y Comercial), los cuales “se encuentran en distintos estados de tramitación y/o análisis de acuerdo al caudal y tipo de causas de cada lugar”.
Por otra parte, se evaluó el traslado y funcionamiento del Centro territorial de Denuncias de Ceres que ya funciona en la calle Moreno 335.

NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
La guerra aceleró la llegada de familias rusas al país y con ellas aparecieron nuevos proyectos que van desde spas hasta parques de realidad virtual y restaurantes con gastronomía de Asia Central
La vicepresidenta se pronunció sobre la pena a 27 años de prisión al expresidente brasileño
Programa completo.

arrow_upward