🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Santa Fe | Rosario

Alumno fue golpeado por compañeros en una escuela técnica

Miércoles 18 de Junio 2014
Sucedió en la Técnica Nº 465. La mamá del niño denunció que su hijo de 13 años fue atacado con golpes y patadas de parte de 6 alumnos que fueron amonestados. Desde el establecimiento niegan que se trate de un caso de bullying
Sucedió en la Técnica Nº 465. La mamá del niño denunció que su hijo de 13 años fue atacado con golpes y patadas de parte de 6 alumnos que fueron amonestados. Desde el establecimiento niegan que se trate de un caso de bullying

Un adolescente fue atacado por un grupo de compañeros en una escuela técnica. La madre del chico denunció el hecho y la institución sancionó a los agresores aunque descartó que se trate de un caso de bullying.

El periodista Fernando Carrafiello informó en Radiópolis (Radio 2) que en la escuela Técnica Nº 465 se registró un episodio de violencia en el que un alumno de primer año fue agredido físicamente por un grupo de compañeros. En diálogo con el periodista Roberto Caferra, el director del establecimiento, Juan José Ovejero, confirmó el hecho pero negó que la situación se pueda enmarcar en un caso de bullying.
 
“La mamá del chico se presentó el 12 de junio para denunciar que su hijo había recibido golpes de compañeros. A partir de ahí, la escuela, a través de procedimientos buscó identificar a los chicos en base a una lista de agresores que nos dio”, comentó. De acuerdo a lo que expresó, se procedió según lo establecido por el Ministerio de Educación provincial, en estos casos. Así, una vez que se conocieron los nombres de los 6 agresores, fueron sancionados con 8 amonestaciones cada uno.
 
“Se llamó a los padres de estos chicos y se los sancionó. La mayoría de los problemas de reyertas entre alumnos se resuelve así”, continuó. Consultado sobre si lo sucedido se enmarcaba en el denominado “bullying”, sostuvo: “Veo excesivo el término”. 
 
Luego, Ovejero manifestó que se sorprendió por la denuncia: “Este chico no contó nada, los maestros y los preceptores no advirtieron nada”, dijo y aseguró que seguirán el caso de cerca. 
 
El expediente que se abrió en torno a la agresión señala que el niño fue atacado a golpes y patadas en un aula donde se desarrolla un taller de electricidad. Incluso, la mamá presentó un certificado médico que acredita su atención médica posterior al ataque.

Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward