NOTA22.COM TV

Horror en Santa Fe: una niña de 10 años jugaba con la hamaca y murió ahorcada

Jueves 09 de Enero 2025

La madre de la niña la halló enredada y pese a que la mujer la trasladó al hospital, los médicos confirmaron que falleció.
Una niña de 10 años murió ahorcada luego de quedarse enredada con la hamaca de sábana con la que jugaba en el patio de su casa en Santa Fe.
 
El desgarrador caso sucedió en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez cuando la madre de la menor halló a su hija colgada, enredada en la sábana y sin signos vitales.
 
Pese a que la niña fue trasladada de manera inmediata al Hospital Anselmo Gameni, los médicos confirmaron que sufrió un paro cardíaco producto de un "estigma de ahorcamiento".
 
Este miércoles se llevó a cabo la autopsia bajo la carátula de femicidio. Las autoridades explicaron que se realizó con esta denominación debido a que las necropsias de este tipo permiten obtener resultados con  mayor especificación.
 
La misma arrojó que la niña murió por asfixia y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.
 
La principal hipótesis que se maneja en la causa es que se trató de un accidente, sin embargo continúan con las investigaciones pertinentes.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

"Deuda pendiente": revelan el alarmante número de chicos que reciben castigos físicos en la Argentina

Surge un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral

La inflación se mantendría firme arriba de 2% en noviembre y el Banco Central opta por no emitir para comprar dólares

La tendencia alcista se mantiene ya hace seis meses, luego del piso registrado en mayo. Los últimos números divulgados por el Indec hicieron que el BCRA decida ir más lento con el plan para remonetizar la economía

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Carlos Renna - Maxi Romero

LO MÁS VISTO
La brújula de la justicia: El rol central del debido proceso en el Derecho Penal. Dr. Carlos D. Renna
Una brújula es un instrumento que se utiliza para la orientación y la navegación. Su característica principal es que utiliza una aguja imantada que siempre señala el norte magnético terrestre. En el derecho se podría asimilar a los principios fundamentales para el proceso justo y legal.
La UDA de la provincia de Santa Fe expresó en un comunicado que "el Gobierno cree que los docentes somos responsables de la dura derrota electoral del 26 de octubre y, en consecuencia, resolvió castigar al sector otorgando de manera unilateral un aumento de miseria".
La distinción entre ambas figuras impacta en derechos laborales, remuneraciones y organización de actividades, por lo que conocer el estatus exacto resulta clave para planificar viajes, reuniones o actividades familiares
Es sabido que la manipulación -manejo, maniobra y administración- es una acción orquestada previamente, en la que una persona o varias influyen en otra de manera estratégica, importante o transcendental, para obtener un resultado determinado, muchas veces, sin que la otra persona sea plenamente consciente de ello, ya que existe credibilidad en el medio comunicacional como una forma de seguimiento en nuestras vidas desde hace tiempo. No obstante, debe quedar claro, que la credibilidad es sinónimo de fe, y no creer que por salir en un servicio público de comunicación lo dicho allí es cierto.

arrow_upward