🔴 RENUNCIÓ MANUEL ADORNI

El Papa volvió a solicitar asistencia para una lectura: sigue con bronquitis

Miércoles 12 de Febrero 2025

"Espero que la próxima vez pueda", expresó el pontífice de 88 años.
El papa Francisco, que aún padece una bronquitis, pidió este miércoles a un sacerdote leer su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano, informaron medios internacionales. "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda", expresó el pontífice de 88 años poco después de haber iniciado el mensaje, reveló el sitio RFI.
 
Sin embargo, retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente rezar por la paz en el mundo.
 
En la misa del domingo, el Sumo Pontífice pidió ayuda para terminar de leer su homilía debido a dificultades "para respirar".
 
El Vaticano había anunciado a principios de mes que Francisco celebraría sus audiencias del 6 y 7 de febrero en su casa para recuperarse de la bronquitis.
 
El jesuita argentino, electo Papa en 2013, presentó en los últimos años varios problemas de salud, incluyendo dolores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia. Francisco, a quien le extirparon una parte de un pulmón cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 debido a una bronquitis que fue tratada con antibióticos.
Con información de Noticias Argentinas


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward