Nota22.com

El Papa volvió a solicitar asistencia para una lectura: sigue con bronquitis

Miércoles 12 de Febrero 2025

"Espero que la próxima vez pueda", expresó el pontífice de 88 años.
El papa Francisco, que aún padece una bronquitis, pidió este miércoles a un sacerdote leer su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano, informaron medios internacionales. "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda", expresó el pontífice de 88 años poco después de haber iniciado el mensaje, reveló el sitio RFI.
 
Sin embargo, retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente rezar por la paz en el mundo.
 
En la misa del domingo, el Sumo Pontífice pidió ayuda para terminar de leer su homilía debido a dificultades "para respirar".
 
El Vaticano había anunciado a principios de mes que Francisco celebraría sus audiencias del 6 y 7 de febrero en su casa para recuperarse de la bronquitis.
 
El jesuita argentino, electo Papa en 2013, presentó en los últimos años varios problemas de salud, incluyendo dolores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia. Francisco, a quien le extirparon una parte de un pulmón cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 debido a una bronquitis que fue tratada con antibióticos.
Con información de Noticias Argentinas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Enojo Radical por la exclusión de la UNL como sede
En la UNL no están contentos diversos militantes radicales. La Universidad no fue consultada en materia estrictamente técnica ni tenida en cuenta como sede de la reforma convencional, pese a su rica historia al respecto. "Reforma", una palabra cara para la historia de la casa de altos estudios.
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Faltan apenas cinco días para que los cardenales se aíslen del mundo y elijan un nuevo papa para suceder a Francisco. Una temperatura nerviosa ronda en San Pedro, donde cada declaración cuenta y los rumores aumentan.

arrow_upward