Internaron al Papa Francisco: lo tratarán por su bronquitis
Viernes 14 de
Febrero 2025
El sumo pontífice fue ingresado para realizarle estudios por la afección que lo aqueja desde hace unos días.
El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para tratarse de una bronquitis que lo viene aquejando desde hace más de una semana. El ingreso se produjo tras las audiencias matutinas.
Al sumo pontífice le realizarán “algunas pruebas diagnósticas necesarias para continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario", informaron desde el Vaticano.
En los últimos días, Francisco, de 88 años, evidenció dificultades respiratorias y debió solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos. El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje y explicó: "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda".
Antes de internarse en el Gemelli, durante la mañana de este viernes, Francisco estuvo en audiencia con el cardenal filipino Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización; con Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, junto a su delegación; con Mark Thompson, presidente de CNN y miembros de la Fundación “Gaudium et Spes”.
Tras estas audiencias matutinas, abandonó el Vaticano para internarse en el policlínico referenciado como el hospital de los papas, donde tiene una suite acondicionada especialmente para él en el décimo piso. A ese hospital ingresó también a fines de 2023 por el mismo padecimiento, una bronquitis
El traslado obedece a que allí se podrá someter los estudios pertinentes y de mayor complejidad de los que le pueden hacer en la residencia de Santa Marta, su hogar en el Vaticano.
El Papa Francisco: los problemas de salud
Para movilizarse, el Papa Francisco utiliza un andador, bastón e incluso silla de ruedas y recientemente tuvo dos caídas. En la última, en enero, se lesionó el antebrazo derecho y debió usar un cabestrillo. Mientras que el 7 de diciembre se golpeó la barbilla con la mesa de luz, lo que le causó un hematoma en la cara.
La información oficial difundida por el Vaticano hasta el momento indica que padece problemas respiratorios recurrentes, como episodios prolongados de bronquitis. Mientras que la movilidad la tiene reducida por afecciones en las rodillas.
Con información de
Perfil
"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis
El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe
Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe
Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar
LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.