Internaron al Papa Francisco: lo tratarán por su bronquitis
Viernes 14 de
Febrero 2025
El sumo pontífice fue ingresado para realizarle estudios por la afección que lo aqueja desde hace unos días.
El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para tratarse de una bronquitis que lo viene aquejando desde hace más de una semana. El ingreso se produjo tras las audiencias matutinas.
Al sumo pontífice le realizarán “algunas pruebas diagnósticas necesarias para continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario", informaron desde el Vaticano.
En los últimos días, Francisco, de 88 años, evidenció dificultades respiratorias y debió solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos. El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje y explicó: "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda".
Antes de internarse en el Gemelli, durante la mañana de este viernes, Francisco estuvo en audiencia con el cardenal filipino Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización; con Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, junto a su delegación; con Mark Thompson, presidente de CNN y miembros de la Fundación “Gaudium et Spes”.
Tras estas audiencias matutinas, abandonó el Vaticano para internarse en el policlínico referenciado como el hospital de los papas, donde tiene una suite acondicionada especialmente para él en el décimo piso. A ese hospital ingresó también a fines de 2023 por el mismo padecimiento, una bronquitis
El traslado obedece a que allí se podrá someter los estudios pertinentes y de mayor complejidad de los que le pueden hacer en la residencia de Santa Marta, su hogar en el Vaticano.
El Papa Francisco: los problemas de salud
Para movilizarse, el Papa Francisco utiliza un andador, bastón e incluso silla de ruedas y recientemente tuvo dos caídas. En la última, en enero, se lesionó el antebrazo derecho y debió usar un cabestrillo. Mientras que el 7 de diciembre se golpeó la barbilla con la mesa de luz, lo que le causó un hematoma en la cara.
La información oficial difundida por el Vaticano hasta el momento indica que padece problemas respiratorios recurrentes, como episodios prolongados de bronquitis. Mientras que la movilidad la tiene reducida por afecciones en las rodillas.
Con información de
Perfil
La Corte dio un paso clave en la causa contra el Gobierno por los fondos para las universidades
El máximo tribunal quedó en condiciones de emitir sentencia y las expectativas están puestas en la próxima reunión de acuerdos. Los escenarios posibles.
Senado: pese a las tensiones internas, LLA impulsará el debate de la reforma electoral
Hoy empezará a tratarse en comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto que busca eliminar las PASO. Por qué se trata de otro capítulo de la disputa Karina Milei entre Patricia Bullrich.
El Gobierno avanza con mecanismos para contener aumentos en el gas y la nafta
Dejó sin efecto la privatización de la importación de GNL, mantiene un acuerdo de palabra entre petroleras para sostener los precios y distribuirá en cuotas el mayor costo del gas invernal; todo sin admitir que interviene

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti
LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
¿Que es el Bullying?
Bombazo total en Estados Unidos: funcionarios cercanos a Trump pidieron a pastores preparar mentalmente a sus fieles ante la inminente divulgación de los archivos clasificados sobre extraterrestres.




