Santa Fe: UDA exige suspender las clases por el frío y denuncia falta de condiciones edilicias
Martes 01 de
Julio 2025
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
Desde el gremio exigieron “mayor sensibilidad” por parte de las autoridades y advirtieron sobre la necesidad de “priorizar la salud de estudiantes y docentes”. Además, señalaron que “la infraestructura escolar no garantiza condiciones mínimas para enfrentar las bajas temperaturas” y cuestionaron la falta de medidas preventivas.
“La política está concentrada en una reforma constitucional, pese a que la última elección tuvo la participación más baja desde la vuelta de la democracia, demostrando una crisis de representación y de legitimidad en las decisiones cotidianas de los gobernantes”.
“Este es un reclamo urgente, de sentido común, siendo una medida que ya se tomó en otras provincias. El Gobierno no debe esperar una desgracia para tomar las decisiones necesarias”, concluyó UDA.
“La política está concentrada en una reforma constitucional, pese a que la última elección tuvo la participación más baja desde la vuelta de la democracia, demostrando una crisis de representación y de legitimidad en las decisiones cotidianas de los gobernantes”.
“Este es un reclamo urgente, de sentido común, siendo una medida que ya se tomó en otras provincias. El Gobierno no debe esperar una desgracia para tomar las decisiones necesarias”, concluyó UDA.
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
El Gobierno apura la reglamentación de la reforma laboral, pero un artículo clave podría quedar afuera del decreto
Luego de los fallos judiciales en favor de la postura del Gobierno, es inminente el dictado de la norma que permitirá instrumentar la Ley 27.802. Por qué el Ministerio de Economía analiza postergar la reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL)
La otra cara del consumo: el polémico dato que usa el Gobierno para defender su gestión
El Gobierno salió al cruce de datos privados de consumo masivo y respondió con la suba del e-commerce y del consumo privado, que incluye durables y servicios.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El oficialismo baraja otras dos alternativas para lograr, al menos, arrimarse al objetivo final en un contexto político complejo.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvo una conversación con periodistas de la que participó TN. Habló sobre el empleo, la evolución de los ingresos y el impacto de la reforma laboral.




