Nota22.com

El Senado aprobó la Ley de Financiamiento Universitario y la CGT reclama que el Gobierno no la vete

Viernes 22 de Agosto 2025

El Senado de la Nación sancionó la Ley de Financiamiento Universitario, que incluye la recomposición salarial de docentes y no docentes. Tras la votación, la “Secretaría de Políticas Educativas de la CGT instó al Poder Ejecutivo a promulgar la norma y le reclamó que no la vete”.
“Es una ley extremadamente necesaria y, como representante de los trabajadores docentes universitarios, reclamamos que se promulgue y no se derogue”, afirmó Sergio Romero, a cargo de la secretaría mencionada del Consejo Directivo de la CGT.
 
El dirigente finalizó diciendo que “el financiamiento universitario significa, también, invertir en la libertad de las personas y en el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

arrow_upward