🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso

Jauría mata a cabras y ovejas en escuela de Deán Funes

Lunes 28 de Julio 2014

Es el segundo hecho similar en pocas semanas. El colegio tiene corrales con fines educativos.
 

 
En las últimas semanas fue noticia, en todo el país, que una jauría de perros matara, en sucesivos ataques, a varios animales en cautiverio de un zoológico de Mendoza. Días atrás, algo no muy diferente ocurrió en un establecimiento educativo de la ciudad de Deán Funes, en el norte de Córdoba.

En la mañana del pasado sábado, personal del Ipet Fray Luis Beltrán se dio con el sorprendente cuadro en los corrales que utiliza el colegio, de orientación agropecuaria.

Según cita el medio Noticias de Deán Funes, el director del colegio provincial, David Bartolomé, confirmó que por el ataque resultaron muertas dos ovejas  dos corderos, cuatro cabritos muertos y cuatro cabras, además de otros heridos. Bartolomé inidicó que fue el segundo ataque en pocas semanas: durante las recientes vacaciones de invierno sucedió algo similar,  con otros  12 animales de corral muertos.

Una docente que al ir a alimentar a los animales  se encontró con lo acontecido, fue quien verificó que fueron perros los que los habían atacado.

“Es lamentable esta situación ya que es un espacio que es trabajado por alumnos y docentes. Ellos cuidan a los animales. Es una inversión muy grande que se hace desde la escuela para que nuestros alumnos puedan hacer su práctica”, manifestó Bartolomé a Noticias de Deán Funes.

Ahora, se revisarán las necesidades de mejorar los cercos y a la vez, de reclamar a la población más control sobre perros sueltos.


NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward