CONFLICTO

Sergio Romero: "si el mínimo, vital y móvil supera el salario mínimo inicial docente va a haber conflicto".

Martes 26 de Agosto 2014
El titular de UDA, Sergio Romero, en diálogo con el programa Registro de Radio que conduce Sergio Gigliotti y que se emite por LT10 Santa Fe, explicó que este martes a las 16hs. hubo dos reuniones significativas en Capital Federal.
El titular de UDA, Sergio Romero, en diálogo con el programa Registro de Radio que conduce Sergio Gigliotti y que se emite por LT10 Santa Fe, explicó que este martes a las 16hs. hubo dos reuniones significativas en Capital Federal.
AUDIO LT10 | PROGRAMA REGISTRO DE RADIO | SERGIO ROMERO UDA

El titular de UDA, Sergio Romero, en diálogo con el programa Registro de Radio que conduce Sergio Gigliotti y que se emite por LT10 Santa Fe, explicó que este martes a las 16hs. hubo dos reuniones significativas en Capital Federal.

Una en el Ministerio de Educación de la Nación para discutir en el marco de paritarias abiertas, por ejemplo, el convenio colectivo de trabajo.
 
La otra, fue en la Jefatura de Gabinete donde ​Jorge Capitanich y ​los sindicatos docentes firmaron un acuerdo por el segundo componente para la formación docente en servicio.
 
Romero, explicó que el 8 y 9 de septiembre se va a reunir el Consejo Federal de Educación con los sindicatos con representación nacional en la provincia de Mendoza para debatir sobre la educación Argentina donde UDA también va a llevar sus reclamos​ .
 
​El dirigente​ ​docente ​aclaró el fuerte rechazo que genera que los docentes paguen impuesto a las ganancias, porque es un impuesto al trabajo.
 
Asimismo,  el Secretario de Políticas Educativas de la CGT advirtió que la organización sindical que representa va a iniciar medidas concretas si el acuerdo que logre el Consejo del Salario -reunión que se corrió para el próximo lunes- en torno al mínimo, vital y móvil supera el piso mínimo del salario docente nacional.

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward