Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Santa Fe

Una madre golpeó a una directora de escuela

Martes 09 de Septiembre 2014

La agresión ocurrió porque la docente pedía que el chico asistiera a clases, pero la madre se negaba a llevarlo. Solo iba al comedor del establecimiento
Como ya parece lamentablemente algo habitual, otra escuela fue escenario de un episodio de violencia. Esta vez ocurrió en el establecimiento "Batalla de Punta Quebracho", en Santa Fe, donde la madre de un alumno agredió físicamente a una directora.
 
El episodio ocurrió el viernes pasado en el barrio San Sebastián del municipio de Puerto San Martín. La mujer estaba furiosa con la titular del colegio, Clelia Crisponi, porque le reclamaba que su hijo concurriera a clases. Hasta entonces, Paola Saavedra, la madre, solo mandaba al chico al comedor escolar.
 
Según reproduce el portal SL24, Saveedra empujó a la directora contra un armario con mucha violencia, y le dio una trompada. El ataque finalizó cuando otros docentes pudieron interceder en escena y lograron aislar a la agresora.
 
Pero el conflicto no terminó allí. Además de los golpes padecidos el viernes, Crisponi soporta desde entonces los insultos y amenazas de la madre, quien se acerca al establecimiento educativo para insultar tanto a la directora como al resto de los maestros.
 
El delegado local del gremio docente Amsafe, Ricardo Fernández, afirmó: "(Para estos casos de agresiones) aconsejamos hacer la denuncia ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe".
 
"Lo importante es que el alumno siga siendo parte de la comunidad educativa, que siga aprendiendo en la escuela", añadió el representante sindical, quien solicitó que sea el ministerio el que resguarde tanto a la docente agredida como los derechos constitucionales del alumno.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward