Buenos Aires | Capital Federal

Roban a casi un alumno por día en un colegio de Recoleta

Viernes 03 de Octubre 2014

Los jóvenes del Normal Nº1 que ocupa la manzana de Paraguay, Ayacucho, Córdoba y Riobamba, sufren arrebatos de celulares, billeteras y mochilas a plena luz del día

Uno de los padres explicó que en todas las reuniones del colegio en vez de hablar de boletines se habla de inseguridad.
 
De hecho, los alumnos que realizan gimnasia en un predio externo al colegio, fueron asaltados hasta dentro del colectivo que los transporta por lo cual los padres decidieron no mandar más a los chicos a practicar deportes hasta que no se solucione el tema.
 
En otro de los incidentes, una alumna fue atacada a punta de pistola mientras esperaba junto a una amiga el colectivo sobre la avenida Córdoba.
 
Ante la reiteración de hechos en distintas horas y en diferentes días, los padres realizaron las denuncias aunque desde la dependencia policial aseguran que no hay denuncias previas por los mismos hechos.
 
Desde la Federal indicaron que, como en toda jurisdicción, en esa zona funcionan los corredores escolares, circuitos especiales custodiados por personal policial para evitar los robos.
 
También señalaron que hay al menos siete agentes recorriendo la jurisdicción constantemente en bicicleta y un patrullero especial que hace vigilancia en las escuelas del barrio. Y sostuvieron que en los últimos dos meses no recibieron denuncias según informa el diario Clarín.
 
Ante ello, los padres aseguran que los efectivos policiales están hasta las dos de la tarde pero después no queda nadie. También sostienen que la mayoría de los robos son protagonizados por un grupo ya conocido.

Con información de infobae

Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"

"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
Comparan el daño cardíaco por la vacuna del Covid de Pfizer con el que causa la enfermedad: el resultado
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.

arrow_upward