🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Buenos Aires | Tres de Febrero

Fue al colegio con una pistola 9 mm, 60 balas y una carta de despedida

Sábado 11 de Octubre 2014

“Esto lo decido yo, soy el único culpable”, decía la nota que la policía halló en su mochila

 
El incidente ocurrió sobre las 14:30 del viernes en el Instituto Martin Coronado, en la localidad homónima del partido bonaerense de 3 de Febrero. Todavía no hay una versión oficial y en la escuela hay mucho hermetismo. Pero se sabe que un llamado al 911 denunció que un alumno de 15 años estaba armado y que cuando lo requisaron, le encontraron una pistola calibre 9 mm, dos cargadores completos con 26 cartuchos, más otras balas sueltas, y una carta dirigida a su familia.
 
"Les quería pedir a todos perdón por lo que me voy a hacer, mi vida termina acá, esto lo decido yo, yo soy el único culpable", decía la carta dirigida a "mami, papi, Sofi", en la que pedía que lo entierren con su abuelo. "Sé que ustedes van a poder salir adelante sin mí. Sean fuertes. Sepan los amo", concluía la nota, que parecería estar orientada a un suicidio.
 
Según la prensa local, el menor estaba en tratamiento psicológico y desde que comenzó la secundaria concurría a la escuela con un acompañante terapéutico. Sus compañeros dijeron que "estaba pasando por un mal momento, había algo que lo estaba perturbando" y lo describieron como "un chico retraído que tenía poco contacto con el resto y vivía un mundo de fantasía".
 
Ante la falta de precisiones, las distintas versiones no pararon de circular. En la puerta del colegio, algunos aseguraron que practicaba tiro, aunque tanto su edad como el tipo de arma hallado conspirarían contra esa hipótesis. Sí se sabe que la pistola era de su padre.
 
Los testigos contaron que el alumno le mostró el arma que traía en su mochila a un compañero, quien alertó a una profesora de Biología, quien a su vez dio aviso a las autoridades.
 
Otra versión indica que el chico intentó suicidarse en plena clase. El canal TN dijo que se paró frente a sus compañeros y les dijo: "Ninguno de ustedes es Matrix. Ninguno de ustedes puede esquivar las balas". Luego hubo un forcejeo que terminó con el joven reducido.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward