Murió la titular de Ctera, Stella Maldonado

Lunes 13 de Octubre 2014

La histórica dirigente gremial docente falleció luego de estar una semana internada en grave estado a causa de un tumor cerebral

 
Secretaria General de la Ctera y Secretaria de Formación de la CTA Nacional desde el año 2007, Stella Maldonado falleció la tarde de este lunes a causa de un tumor cerebral, según confirmaron fuentes gremiales, quienes se mostraron apesadumbrados por la gran pérdida.
 
La representante gremial de la entidad docente más importante del país estaba internada hacía más de una semana en grave estado, y fue una de las voces más críticas al Gobierno en el marco de los paros docentes que tuvieron lugar en el último tiempo en territorio bonaerense.
 
Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de Ctera, señaló que Maldonado será velada en la sede de Chile 654, de 8 a 15. "La pérdida de Stella es un golpe muy fuerte, era una militante de la vida, de la educación y los derechos humanos, y nos enseñó otra forma de hacer sindicalismo", dijo Demichelis.
 
Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), aseguró que "con profundo dolor me despido de la compañera y hermana de militancia Stella Maldonado" y que siente "orgullo de haber compartido con ella la lucha en Ctera y CTA. Ejemplo de vida hasta el último minuto".
 
La diputada provincial de Santa Fe Mariana Robustelli afirmó que fue un "ejemplo de luchadora que supo estar en la primera línea de la resistencia al proyecto neoliberal, protagonista en la conquista de la nueva ley de educación nacional, incansable predicadora de que la mejor pedagogía es enseñar a pelear por la escuela pública y la dignidad de sus trabajadores anclado en el profundo compromiso con una patria libre justa y soberana".
Con información de INFOBAE

Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"

"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
Comparan el daño cardíaco por la vacuna del Covid de Pfizer con el que causa la enfermedad: el resultado
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.

arrow_upward