25 DE ABRIL 2024

Los docentes bonaerenses paran 48 horas en reclamo de un aumento salarial

Martes 11 de Noviembre 2014

El Frente Gremial Docente exigen un bono antes de fin de año y que se asigne mayor presupuesto a la educación; mañana paran los trabajadores estatales
Los docentes bonaerenses alineados en los gremios Suteba, FEB, UDA, los privados de Sadop y técnicos de AMET comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un bono o aumento salarial antes de fin de año para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos. Además, exigen que se asigne mayor presupuesto a la educación para garantizar una suba de salarios.
 
Mañana habrá, también, una huelga de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno. Los gremios anunciaron esta nueva huelga "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector", por parte del gobierno provincial.
 
Desde la administración de Daniel Scioli informaron que ya se aumentó en 2500 millones de pesos el presupuesto destinado a educación. Y que adelantará el inicio de la discusión paritaria, una vez aprobado el presupuesto 2015.
 
"Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la educación como prioridad", advirtió el Frente Gremial, que agrupa a los docentes de los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA, en un comunicado.
 
Los alumnos de la provincia ya perdieron 21 días de clases en lo que va del año por medidas de fuerza. A principios de 2014, los maestros encabezaron un extenso paro en reclamo de un aumento salarial de entre 30 y el 38,6%, que se extendió durante más de dos semanas.
 
El paro afecta a tres millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires..
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward