25 DE ABRIL 2024
Santa Fe | Rosario

"El Ministerio de Educación recibió la denuncia el viernes y decidió actuar de forma inmediata"

Martes 11 de Noviembre 2014

La delegada regional de la cartera educativa provincial justificó el desplazamiento de la directora de una escuela de Granadero Baigorria, denunciada por padres por abuso contra alumnos.
La titular de la Regional VI del Ministerio de Educación provincial, Marta Díaz, destacó el accionar de su área ante el caso de una directora de Granadero Baigorria denunciada por presunto abuso contra chicos. Rechazó las críticas de padres y dijo que se actuó "de forma inmediata".
 
"El viernes cerca del mediodía recibimos la denuncia, por la noche nos reunimos con los padres en la escuela y les comunicamos la decisión de poner a la escuela en estado de reorganización. Y al día siguiente el equipo directivo no estaba más en el establecimiento", indicó Marta Díaz a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
La autoridad dijo que tras esta medida, cinco supervisoras se hicieron cargo de la escuela hasta tanto se designen nuevas autoridades y resaltó que "la denuncia fue recibida este viernes y actuamos de manera inmediatamente".
 
Esta mañana, los padres de los chicos cargaron contra el Ministerio, al entender que se demoró en la actuación sobre la conducta de la directora. Alertaron que desde hace tiempo hay cuestionamientos contra la autoridad educativa de Granadero Baigorria, acusada entre otras cosas de encerrarse en la dirección con alumnas y pedirles que la peinen y le acaricien el cabello. Ante esto, Marta Díaz afirmó: "Nunca tuvimos ninguna verificación concreta de nadie al respecto. Sí hablamos con la directora y se hizo una mediación con el equipo directivo".
 
"No hacemos un juicio, se inicia una investigación y se toman testimonios. Ya se habían tomado algunos, pero ninguno había tenido la efectividad de la denuncia que se hizo el viernes por parte de una mamá", agregó Díaz. La referencia es a la denuncia de la mamá de un nene que hace un mes que no quería ir a la escuela y lloraba cuando querían llevarlo. El chico contó que tenía miedo de ir porque la directora lo tocaba.
 
La delegada local del Ministerio de Educación dijo que desde hace tiempo había una supervisora instalada en la escuela observando lo que sucedía, porque si bien "había rumores, ninguno en forma concreta". Contó también que ante la gravedad de la denuncia los docentes fueron consultados "para ver si alguno tenía alguna referencia".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward