25 DE ABRIL 2024
Entre Ríos | Paraná

Denuncian un caso de abuso en el Colegio del Huerto

Jueves 20 de Noviembre 2014

Alumnos de sexto grado habrían fotografiado desnudo en el baño a un niño de segundo grado. Mediante una nota, más de cien padres repudian la inacción de las autoridades del Colegio.
Más de cien padres firmaron una nota elevada a las autoridades del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Paraná, a raíz de una gravísima denuncia: alumnos de sexto grado habrían fotografiado desnudo en el baño a un chiquito de segundo grado.

En la presentación que está en manos de las autoridades del colegio, uno de los más tradicionales de la ciudad, se revelaron detalles de lo ocurrido en el baño escolar, pero además suman el testimonio de la psicóloga que atendió al pequeño abusado.

Frente a esa situación, la actitud de la institución escolar ha sido por lo menos llamativa.

La escuela no realizó acción alguna y como única respuesta ofreció su apoyo para que la víctima sea cambiada de escuela.

El niño va a segundo grado del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Días atrás, preocupados porque el chiquito no quería ir a la escuela, con mucha insistencia sus padres pudieron conocer al menos parte del problema que generaba su resistencia por volver a clases. El niño reveló que estudiantes de sexto grado lo habían molestado y lo habían fotografiado en el baño del establecimiento, mientras hacía sus necesidades.

A raíz de lo que pudo narrar el chiquito, los padres realizaron una consulta con una psicóloga y de acuerdo a lo que se develó en el espacio de terapia el acoso habría avanzado en abuso; además, le habrían robado aquello que llevó el niño para su merienda, y la amenaza de no contar nada de lo sucedido.

Un auténtico calvario para una criatura de no más de 7 años.

“El tema es que la escuela se hizo la desentendida”, señaló un padre que lleva sus chicos al tradicional establecimiento. Tal es así que el viernes de la semana pasada, los padres del niño presentaron una nota detallando los acontecimiento, acompañada por la firma de más de cien padres, pero desde la conducción del Colegio del Huerto la respuesta fue nula.

“Es como que dicen que es la palabra del nene, como que no le creen y no hacen nada, gentilmente le respondieron que si querían cambiarlo de escuela ellos daban su apoyo”, narró otro padre firmante de la misiva.

Frente al silencio y la inacción de la escuela, los integrantes de la comunidad educativa solidarizados con el problema planteado manejaban la opción de dar a conocer públicamente el escándalo que el colegio tiene toda la intención de pasar por alto.

El hecho salpica a una institución que acaba de cumplir 150 años de existencia en Paraná.

El colegio, según cuenta la escuela en su página web, se inauguró el 11 de octubre de 1864 y fue la primera escuela de niñas de la ciudad de Paraná. Nació con el decidido apoyo del entonces gobernador Justo José de Urquiza, y del presidente Bartolomé Mitre, que fue quien resolvió que el colegio funcionara en la ex sede de la Confederación, donde todavía esta, en Monte Caseros y Urquiza.

Nació como escuela primaria, pero en 1921 incorporó el secundario, en 1955 se transformó en mixto en el nivel primario, situación que alcanzó a la escuela secundaria recién en 1996.

Y siempre ha estado manejado por las religiosas de la congregación de las Hermanas del Huerto.

Ahora, toda esa historia, se ve salpicada por un caso de abuso que, por el momento, la escuela no estaría asumiendo como propio.

Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward