25 DE ABRIL 2024
EE.UU

Polémica por un profesor de gimnasia que arrastró a una alumna a la pileta

Sábado 22 de Noviembre 2014

En un video capturado por los compañeros de la chica se puede ver cómo el hombre la toma de los brazos y piernas para obligarla a meterse en el agua.
Un profesor de Educación Física de los Estados Unidos fue acusado de abuso infantil esta semana después de que emergiera un video en el que se lo puede ver cuando arrastra de los brazos a una alumna de 14 años que se negaba a meterse a la pileta durante la clase de natación.
 
El episodio ocurrió en agosto de este año, pero recién ahora la Justicia de California imputó por abuso infantil al profesor de gimnasia de la secundaria Edison de la localidad de Stockton, Denny Peterson, quien zamarreó a una alumna que no quería meterse al agua, informó el sitio News 10.
 
Uno de los compañeros de la chica grabó la escena, en la que se puede ver cómo algunos alumnos intentaron ayudarla mientras ella gritaba que estaba por perder el corpiño de su bikini.
 
La alumna no quería meterse al agua porque había ido a la peluquería esa mañana para un evento que tenía a la noche, pero el profesor podría haberla sancionado académicamente por su negativa a participar de una actividad obligatoria. En vez, el hombre recurrió a la fuerza bruta.
 
"Al margen de la participación de la víctima en la clase, debería molestar el modo en que el hombre la agarra", explicó Gilbert Somera, el abogado de la chica y su familia. "No significa no. Ella no lo estaba atacando, cuando una mujer, o una chica de 14 años, dice que no, es no", señaló el defensor.
 
Peterson se tomó un mes de licencia después del incidente y luego fue reubicado en otro colegio de Stockton, pero hace unas semanas la Justicia local avanzó con la denuncia de la joven y el profesor fue suspendido e imputado.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward