Escalofriante denuncia de abusos a niños en un colegio de Castelar

Lunes 24 de Noviembre 2014

Los vecinos de Castelar están conmocionados por una denuncia de abusos sexuales a menores de edad que se habrían producido en un reconocido colegio de la zona.

El caso es gravísimo y el estupor se potencia a medida que se conocen detalles de los hechos.
 
Uno de los testimonios más conmovedores fue pronunciado por Mauro, padre de una pequeña abusada, quien esta mañana contó a la prensa que su hija "no quería ir al colegio" porque decía que "había un hombre de blanco que la manoseaba".
 
"Entre el viernes y sábado, mi nena me contó las atrocidades que le hacía este hijo de p..", apuntó el hombre, desde la puerta de la escuela Juan Bautista Alberdi, donde participó de una manifestación para pedir respuestas y que se determinen las responsabilidades.
 
El denominado "hombre de blanco" es el cocinero de la escuela bonaerense, quien está acusado de ser el abusador. "Lo fui buscar, se metió en la casa y empezó a decir 'que la Justicia se encargue de mi'", relató Mauro en declaraciones al canal Todo Noticias. La semana pasada, esta persona fue trasladada a la comisaría, pero, como no hay pruebas concretas, el viernes quedó en libertad.
 
La indignación por el hecho alcanzó también a Catalina, madre de otra niña que concurre a la misma escuela, quien esta mañana denunció que "entre el viernes y sábado tuvimos el testimonio de una mamá que decía que su nena no quería venir más porque un señor del colegio la llevaba a un lugar y le hacia cosas que no le gustaban".
 
"Por medio de los nenes nos enteramos que Luis, el cocinero de la escuela, que les entrega las meriendas a los niños, les ha hecho cosas terribles e inimaginables a los nenes", agregó la mujer, quien detalló que varios menores "han vivido situaciones alarmantes, pero en la escuela dijeron que eran cosas normales de la edad".
 
Como ejemplo de ello contó que una nena "lloraba durante la noche, no quería dormir en su habitación y se hacia pis y caca encima". Y apuntó que otros chicos manchaban las paredes de excremento, pero las autoridades escolares nunca le dieron importancia a este tipo de avisos de los padres.
En la fiscalía de Morón están asentadas cuatro denuncias, pero creen que hay más de una docena de casos de abuso. Lo insólito es que hoy el papá de uno de los niños contó que las autoridades les explicaron que aún no tienen pruebas suficientes para meter preso al acusado, e incluso les pidieron paciencia porque "necesitan peritos para avanzar, pero hasta mañana no se puede hacer nada porque, como es feriado, no se trabaja".

Con información de Infobae

NOTA22.COM

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward